Guatemala. AmCham Guatemala realizará el Compliance Summit 2025, un encuentro de alto impacto diseñado para posicionar el cumplimiento corporativo como motor de transformación organizacional en el país. El evento reunirá a líderes empresariales, gerentes legales, oficiales de cumplimiento y expertos en gobernanza corporativa para reflexionar sobre las nuevas tendencias, desafíos y oportunidades del cumplimiento en el entorno empresarial actual.
El Compliance Summit 2025 se consolida como un espacio de referencia para promover una cultura de cumplimiento basada en la ética y la sostenibilidad dentro de las organizaciones, contribuyendo al desarrollo de negocios responsables, transparentes y competitivos en Guatemala y la región.
Espacios como el Compliance Summit brindan herramientas y conocimientos que permiten a las organizaciones fortalecer sus sistemas de cumplimiento, garantizando la legalidad sin que esta se convierta en un obstáculo para la inversión y el crecimiento empresarial.
“La participación de distintos actores es muy importante para tener una visión amplia sobre cómo implementar esa cultura de cumplimiento y apego a las normativas como parte de la estrategia y reputación de las empresas. Con ello, reafirmamos nuestro compromiso de promover organizaciones íntegras, sostenibles y con visión de futuro”, destacó Waleska Sterkel de Ortiz, directora ejecutiva de AmCham Guatemala.
Durante la jornada se abordarán nuevas perspectivas y estrategias para la toma de decisiones empresariales en temáticas como: “Las limitaciones de los enfoques tradicionales en Compliance y nuevas perspectivas”, “Los retos del cumplimiento en un entorno de regulación dinámica”, “Tendencias globales en Compliance y gobernanza corporativa” y “Compliance como pilar de sostenibilidad y reputación”.
Además, el evento contará con espacios de networking que facilitarán el intercambio de experiencias entre representantes del sector corporativo, legal y financiero, promoviendo alianzas que fortalecen la cultura de cumplimiento en el país.
Fuente. AmCham Guatemala



































