Guatemala. Como parte de su visión de sostenibilidad y su compromiso como “Líderes de la Revolución Natural”, la multinacional de bebidas Grupo AJE concretó hoy su alianza con la Municipalidad de Antigua Guatemala con el propósito de promover proyectos de sostenibilidad y gestión ambiental en esa ciudad. La empresa se interesó en esta unión pues además de ser un referente en la cultura, historia y turismo nacional, Antigua Guatemala también busca el valor de ser ciudad sostenible, lo cual la convierte en un socio clave para la ejecución de iniciativas sostenibles, como las que tiene AJE en otros países de Latinoamérica.
“La sostenibilidad es el eje central de nuestra estrategia corporativa y por ello nuestra intención es que esta sea una alianza de largo plazo, con proyectos sostenibles que evolucionen y se fortalezcan con el tiempo, siempre en función de las necesidades de la ciudad y su comunidad”, enfatizó Pedro Luna, Gerente General de AJE CAMN, luego de firmar la alianza en el edificio de la comuna de Antigua Guatemala esta mañana.
De acuerdo con la información, la empresa apoyará proyectos de conservación y restauración ambiental, incluyendo el manejo sostenible de áreas naturales, la protección de especies y la promoción de prácticas ecológicas en la ciudad. Otro de los pilares es la educación ambiental, que incluirá capacitaciones y campañas de concientización para que los ciudadanos adopten hábitos sostenibles y se conviertan en agentes de cambio. La empresa también apoyará actividades que generen salud sostenible y bienestar, deportivas y culturales, valores que atraen al visitante a la ciudad de Antigua.
Respecto a las iniciativas ambientales Luna explicó que promoverán la eficiencia en el manejo de recursos, el uso de energías renovables y la reducción de emisiones en los procesos productivos y logísticos. “También incentivaremos el consumo responsable y el uso de materiales reciclables en las actividades comerciales y turísticas de la ciudad”, agregó.
Actualmente, AJE pone en valor la biodiversidad y el legado cultural en los países en donde opera, ayuda a la protección a nivel global de importantes patrimonios naturales y culturales, cómo Machu Picchu, Ayutthaya, Borobudur, Tikal, Las Lineas de Nazca y Cartagena; y ahora se enfoca en la conservación de Antigua Guatemala y su enorme riqueza cultural e histórica. Antigua Guatemala es un punto de partida, pero el objetivo de la empresa es expandir estas iniciativas a otras ciudades del país para seguir impulsando el desarrollo sostenible.
Fuente. Grupo AJE