El evento más relevante de la región reúne a expertos para abordar tendencias, oportunidades de negocio y el futuro del desarrollo inmobiliario en Guatemala
Guatemala. La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala (ADIG) reafirma su compromiso con el crecimiento del sector al organizar en Guatemala, por quinta vez, la Expo Real Estate, el punto de encuentro más importante para el desarrollo inmobiliario en Latinoamérica. Con presencia en 14 países, esta plataforma se ha consolidado como un punto de referencia para la región. En esta edición reúne a más de 2,000 inversionistas, desarrolladores y líderes del mercado, promoviendo oportunidades de negocio y fortaleciendo el crecimiento del sector en el país.
La Expo Real Estate Guatemala 2025 responde al propósito de ADIG de compartir las mejores prácticas del sector y contribuir al desarrollo sostenible. En esta ocasión, el evento cuenta con una agenda robusta que incluye más de 70 conferencistas nacionales e internacionales, 30 workshops impartidos por las principales empresas del sector, presentaciones comerciales y seminarios, además de una exposición con 50 stands y 200 opciones de inversión inmobiliaria, tanto a nivel nacional como internacional.
Entre los principales ejes temáticos del congreso se abordan temas innovadores y de vanguardia que reflejan la apuesta de ADIG por la actualización del sector. Algunos de estos temas incluyen Inteligencia Artificial aplicada al gremio, nearshoring y desarrollo industrial, el potencial del mercado de oficinas, los desarrollos residenciales y suburbanos, así como el panorama económico actual a nivel local y regional. También se profundiza en la implementación de BIM y Smart Cities, los sistemas de financiamiento, los fondos de capital privado y las hipotecas verdes, junto con el impacto del blockchain y la tokenización en bienes raíces, entre otros.
Fernando Marroquín, presidente de ADIG, destacó: «El sector inmobiliario desempeña un papel fundamental en el crecimiento económico del país. Buscamos, a través de la Expo, proporcionar un espacio de encuentro donde inversionistas, desarrolladores y expertos puedan intercambiar conocimientos y fortalecer la industria. Nuestro compromiso es seguir promoviendo la profesionalización del sector y la adopción de mejores prácticas para garantizar un desarrollo inmobiliario sostenible y alineado con las tendencias globales».
La Expo Real Estate Guatemala 2025 refleja la misión de ADIG de fortalecer el sector inmobiliario, promoviendo la especialización, el intercambio de conocimientos y la creación de nuevas oportunidades de negocio que contribuyan al crecimiento del sector y al desarrollo económico de Guatemala.
Fuente. ADIG