Grupo Solid celebra 70 años transformando la región
Guatemala. Grupo Solid celebra 70 años de colorear y transformar la región. Hoy la empresa cuenta con presencia en 15 países, cuatro plantas de manufactura de clase mundial y un legado imborrable en Centroamérica expandiéndose al Caribe y Sur América. Para celebrar este recorrido, el 8 de mayo regresó a solo seis cuadras de su primera tienda Paleta —abierta en 1955 en la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala— con un evento en el Claustro Mayor de Santo Domingo en el que honró y celebró a sus clientes, a sus proveedores, aliados y amigos de la empresa.
La historia de Grupo Solid inicia con Doña Julia de Ascoli, cuyo ejemplo cimentó una cultura basada en el trabajo, el servicio excepcional y el relacionamiento cercano con sus clientes. Esta cultura sigue marcando el ADN de la empresa y ha permitido construir relaciones duraderas con quienes comparten ese compromiso. Si el color ha sido el producto que distingue a Grupo Solid, su gente ha sido siempre su mayor capital, con numerosos colaboradores que tienen más de treinta años de ser parte de su equipo.
Hoy celebra sus bodas de titanio, un aniversario que —como el metal que lo nombra— simboliza fortaleza, resistencia y SOLIDEZ, y que, no por coincidencia, también es esencial en la fabricación de pintura.
La celebración de este aniversario también representa un reconocimiento al papel fundamental que han desempeñado los clientes y socios estratégicos en la historia de Grupo Solid. A lo largo de estas siete décadas, juntos han crecido y evolucionado, basados en confianza mutua y trabajo arduo. Esta relación ha fortalecido a la empresa y a sus aliados por igual, creando un ecosistema que se expande y evoluciona con cada proyecto. Así como juntos han recorrido los primeros 70 años, Grupo Solid se prepara para construir, de la mano de sus socios, los próximos 70. En palabras del Ing. Ariel Koll Nescher, presidente ejecutivo: “El camino recorrido no habría sido posible sin nuestros clientes, proveedores y socios estratégicos. Juntos hemos evolucionado, crecido y generado fuentes de trabajo y prosperidad en los países donde servimos y esperamos contar con su amistad y apoyo en los próximos 70 años”.
Grupo Solid mira hacia el futuro con renovada determinación. Como expresa el Ing. Michael Ascoli fundador de Grupo Solid: “Estos 70 años nos enseñan que el legado no es solo memoria: es la base viva sobre la cual construimos el futuro que imaginamos. Un futuro que se cimienta en la renovación de los lazos de amistad, confianza y trabajo conjunto en pro de nuestros países; la evolución y el crecimiento de los negocios; y la misión de servir a los clientes y consumidores con la misma ilusión que tuvimos desde el primer día.”
Grupo Solid cuenta con modelos de negocio y marcas especializadas para cada tipo de cliente. Entre las principales destacan Pinturas Paleta, con más de 112 tiendas propias en Guatemala, donde los usuarios finales pueden encontrar todo lo necesario para realizar un proyecto de pintura y decoración. Pinturas Corona, reconocida por su modelo de distribución horizontal en el que atiende a ferreteros y distribuidores de pintura, con más de 12,000 puntos de venta, convirtiéndose así en la marca de pinturas con mayor cobertura geográfica en la región. Sytec, enfocada en recubrimientos industriales y la aplicación de grandes proyectos junto con la prestigiosa marca Transocean, especialista en pinturas de alto desempeño, Marina e Industrial. Pinturas Modelo en Nicaragua, marca insignia de ese país, Farbe & Expert, marca de aplicadores e implementos para pintar, Nova su línea de repintado automotriz y Waterlok su línea de impermeabilizantes.
Grupo Solid se ha convertido en una empresa multilatina, capaz de adaptarse a cada mercado invirtiendo en talento, procesos y tecnología. Su filosofía empresarial se basa en tropicalizar soluciones para responder a la identidad y contexto de cada país, diferenciándose con propuestas de valor únicas.
Fuente. Grupo Solid