Guatemala. Walmart reafirma su compromiso de contribuir a la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de miles de familias en situación de vulnerabilidad en la región.
Durante el mes de octubre, la compañía hizo una importante contribución al Banco de Alimentos de Guatemala, «Desarrollo en Movimiento», mediante la donación de productos de primera necesidad y un camión destinado a la distribución de donativos. Además, más de 100 asociados de Walmart participaron como voluntarios en las instalaciones del Banco de Alimentos, apoyando en la clasificación y distribución de productos para las familias más necesitadas.
A nivel regional, Walmart ha donado aproximadamente $300,000 en equipo y productos esenciales a los Bancos de Alimentos de Centroamérica, beneficiando a países como Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Como socio fundador y principal donante de estos bancos de alimentos, Walmart ha realizado una inversión significativa para fortalecer la capacidad logística de estas organizaciones. Entre los artículos donados se incluyen camiones refrigerados y otros equipos esenciales para el transporte y almacenamiento seguro de alimentos.
Estas iniciativas regionales forman parte del compromiso de Walmart con el objetivo de “Cero Desperdicio de Alimentos”, una estrategia enfocada en reducir el desperdicio en todas sus operaciones en la región. A través de este esfuerzo, Walmart recupera alimentos y productos de primera necesidad que, aunque no son aptos para la venta debido a imperfecciones en su empaque o apariencia, son completamente seguros para el consumo. Estos productos son cuidadosamente seleccionados y distribuidos a las familias que más lo necesitan, apoyando así a las comunidades y contribuyendo a la protección del medio ambiente.
“En Walmart, entendemos que combatir la desnutrición en nuestra región es una tarea urgente y que requiere esfuerzos conjuntos. Nuestras donaciones y el apoyo a los Bancos de Alimentos representan nuestro compromiso con las comunidades vulnerables y son una acción vital para avanzar hacia la erradicación de la desnutrición en nuestros países. Al fortalecer la capacidad de los bancos con equipo esencial y alimentos de calidad, sumamos esfuerzos para garantizar que más familias centroamericanas tengan acceso a los productos que necesitan para mejorar su calidad de vida», comentó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.
Durante el año 2023, Walmart donó aproximadamente 6,900 toneladas de productos a los Bancos de Alimentos en Centroamérica, beneficiando a más de 430,000 personas en la región. Estas donaciones provinieron de sus tiendas, centros de distribución y plantas de producción.
Walmart continúa liderando esfuerzos que tienen un impacto positivo en la región, reafirmando su compromiso con la lucha contra el desperdicio de alimentos y la mejora de las condiciones de vida de miles de centroamericanos, para que puedan vivir mejor.
Fuente. Walmart