Costa Rica. Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, llevó a cabo una jornada de reforestación de 160 árboles en la comunidad de Barva de Heredia. Con esto compensarán potencialmente 1075 kilogramos de Dióxido de Carbono de forma anual con base en las características de captura y almacenamiento de carbono propias de cada una de las especies.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía y su constante esfuerzo por mitigar los efectos del cambio climático. Durante la actividad, 45 voluntarios de diversas áreas de Bridgestone sembraron distintas especies de árboles como Cedro Rosado, Guapinol, Manzana de Agua, Cedro María y Ojoche. Asimismo, aprendieron sobre la importancia de la reforestación y cómo estos árboles contribuirán a la recuperación de estas áreas de la provincia de Heredia.
«A través de estas iniciativas, fortalecemos nuestro compromiso global E8 de contribuir con el medio ambiente y la sociedad, además, de fomentar el valor de Empoderamiento en nuestros colaboradores con su involucramiento en iniciativas locales que aportan valor social”, explicó Carolina Lizano, coordinadora de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Bridgestone ha reducido significativamente las emisiones de dióxido de carbono al ambiente desde su planta Costa Rica, cerrando el 2023 con un acumulado del 63% de reducción de emisiones de CO2 en los últimos 12 años. Estas acciones están orientadas a cumplir la meta global de ser una compañía carbono neutral para 2050, y así construir un futuro más sostenible para las próximas generaciones.
Fuente. Bridgestone