Guatemala. Partnership for Central America (PCA) anunció el nombramiento de Mauricio Ramos, Ceo y Presidente de la Junta Directiva de Tigo (Millicom), como nuevo Co-Presidente de PCA. “Mauricio aporta una gran experiencia, dedicación y un conocimiento inigualable de la región a la Junta Directiva de la Alianza. Nos sentimos honrados y afortunados de contar con él para liderar la destacada Junta Directiva de PCA en esta próxima etapa de crecimiento y para continuar con el progreso sin precedentes de los últimos dos años”, aseguraron desde PCA.
Durante el diálogo estratégico de PCA, en el que participaron la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris y el Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, la Vicepresidenta extendió la bienvenida a Ramos como Co-Presidente de PCA. El Dr. Philip Gordon, Asesor de Seguridad Nacional de la Vicepresidenta, resaltó las cualidades excepcionales de Ramos, subrayando su vasta experiencia empresarial que ha tenido un impacto económico significativo en América Central, así como su firme compromiso con las causas sociales en todo el continente americano.
Compromiso con la región
Tigo Guatemala, como miembro activo de la PCA, se enfoca en colaborar en áreas como programas de inclusión digital y de herramientas educativas.
El objetivo es impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en toda la región.
“En Tigo Guatemala estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo y vemos un futuro con más oportunidades para los guatemaltecos. Sabemos que la economía y la inversión fortalecerá las instituciones públicas y privadas, impulsando el desarrollo del país. Gracias a su liderazgo y experiencia, el aporte de Mauricio será muy importante para el propósito de la PCA”, comentó Carlos Navarrete, CEO de Tigo Guatemala.
Tigo reafirma de esta manera su compromiso de haber respondido al llamado a la acción por la Vicepresidenta Kamala Harris, lanzado en mayo de 2021. Una de las principales metas es fortalecer y expandir las redes de banda ancha fija y móvil en Guatemala, Honduras y El Salvador, contribuyendo así al crecimiento económico y a una mayor conectividad en estos mercados.
Fuente. Tigo Guatemala