Durante doce años consecutivos TELUS International ha realizado su evento “TELUS Days of Giving” (TDOG). En esta nueva edición benefició a más de 600 estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta Francisco Capuano.
Guatemala, Quetzaltenango. Como parte de su compromiso con el desarrollo social del país y las ciudades en donde tiene presencia, TELUS International llevó a cabo su evento anual, denominado “TELUS Days of Giving” (TDOG por sus siglas en inglés). Con la participación de más de 400 colaboradores, ampliaron y remozaron las instalaciones de la Escuela Oficial Urbana Mixta Francisco Capuano.
Entre las mejoras realizadas en las instalaciones educativas, se destacan la construcción de una nueva aula que permitirá acomodar a 60 estudiantes adicionales; así como la instalación de una cocina y la reparación de 440 escritorios. Además, se llevó a cabo un proyecto integral de pintura para el remozamiento de todas las áreas. Estas acciones están orientadas a mejorar significativamente la experiencia educativa y a proporcionar instalaciones en condiciones óptimas para los estudiantes de esta comunidad.
La remodelación y ampliación se ha logrado gracias al esfuerzo en conjunto con los colaboradores de TELUS International, cuyas donaciones han sido duplicadas por la empresa, alcanzando una inversión de más de Q350 mil para la obra.
Juan Manuel Urruela, Vicepresidente de Operaciones de TELUS International Guatemala, comentó: “La educación es de suma importancia para TELUS International y poder contribuir en la mejora de las instalaciones educativas de esta escuela forma parte de nuestro compromiso como empresa. Además, refleja nuestra cultura que busca impulsar el desarrollo de las comunidades donde tenemos presencia. Adicionalmente es muy importante poder dar a conocer el esfuerzo y la generosidad de nuestros colaboradores, cuya contribución ha sido fundamental para hacer posible este proyecto. Seguiremos trabajando para generar un impacto positivo y duradero en la vida de las personas en Quetzaltenango y en todo Guatemala».
Este esfuerzo representa un paso significativo hacia la mejora de la educación en el área de Quetzaltenango. A través del TELUS Days of Giving, TELUS International demuestra lo que puede lograrse cuando las personas se unen por una causa común y cómo el esfuerzo colectivo puede transformar vidas y abrir puertas hacia un futuro más prometedor.