Guatemala. Tabacalera Centroamericana S.A. (TACASA), la afiliada de Philip Morris International (PMI) en Guatemala, lanzó en el país VEEV, un vape que se suma a su multicategoría de productos libres de humo disponibles en este mercado.
Este cigarrillo electrónico tiene una versión reutilizable (VEEV one) y una versión de un solo uso (VEEV now). En ambos casos, los materiales pueden reciclarse hasta en un 80% y transformarse en materiales para nuevos productos. Los usuarios adultos llevan sus dispositivos a los puntos de venta para su reciclaje.
Como todos los productos libres de humo de Philip Morris, VEEV está dirigido exclusivamente a adultos fumadores que de otra forma continuarían fumando, y de ninguna forma está diseñado ni es ofrecido o promocionado a menores de edad o a adultos no fumadores.
El dispositivo forma parte de la hoja de ruta de Philip Morris para alcanzar un futuro libre de humo de cigarrillo, ofreciendo a adultos fumadores que no quieren dejar el cigarrillo alternativas de menor daño que continuar fumando.
“Estamos acelerando el ritmo de nuestra investigación y desarrollo para abarcar una amplia gama de preferencias de los adultos fumadores o consumidores de nicotina, para alentar a todas esas personas que de otra forma continuarían fumando a cambiarse a productos libres de humo”, afirmó Sheldon Wood, gerente general de TACASA.
Ergonómico y lleno de sabor
VEEV es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo, y reduce hasta en un 99% la exposición a sustancias tóxicas en comparación con el cigarrillo tradicional. Además, tiene un diseño ergonómico y su tecnología permite que cada puff o calada de inicio a fin esté cargada de sabor premium.
El dispositivo está disponible en puntos de venta como Puma, Super 24, Shell y Pedidos Ya, entre otros, así como en los diferentes quioscos IQOS y en la tienda IQOS ubicada en Oakland Place.
En sus diferentes presentaciones, VEEV tiene hasta siete sabores de la más alta calidad, que le distinguen del resto de cigarrillos electrónicos. Algunos sabores son Blueberry (arándano), Strawberry (fresa), Watermelon (sandía), Mango y Blue Mint (menta azul).
Para comodidad del usuario adulto, los vapes de la familia VEEV tienen tamaño de bolsillo y un diseño intuitivo que proporciona generosos puffs (o caladas) a la vez que se evitan las fugas.
Estrategia multicategoría
“Guatemala está a la vanguardia de nuestra visión libre de humo, por lo que es lógico seguir expandiendo en el país nuestra multicategoría de productos libres de humo para adultos fumadores o consumidores de nicotina”, explicó Sheldon Wood.
Con este cigarrillo electrónico, TACASA convierte a Guatemala en el país con el portafolio más amplio de productos libres de humo de Philip Morris en Centroamérica. El dispositivo para calentar tabaco IQOS está disponible en el país desde 2017, y en 2023 se lanzó su versión más evolucionada, ILUMA.
Ahora llega VEEV, y TACASA prevé que próximamente habrá más productos libres de humo en el país.
“Hemos logrado que aproximadamente 23.000 fumadores adultos ahora utilicen nuestros productos libres de humo en Guatemala, gracias a los que se han dejado de encender más de 185 millones de cigarrillos en el país”, afirmó Wood, citando datos de finales de 2023.
Los productos libres de humo de Philip Morris no están libres de riesgo, pues proveen nicotina, que es adictiva. No obstante, al prevenir la combustión del tabaco exponen a los usuarios adultos a considerablemente menos tóxicos que los cigarrillos, por lo que son alternativas de menor riesgo para quienes quieren seguir consumiendo nicotina.
“Nunca nos cansamos de decir que lo mejor que cualquier persona puede hacer es no empezar a fumar nunca. Si lo hace, debería dejarlo. Pero si no quiere dejarlo, debe tener acceso a alternativas de menor riesgo que el cigarrillo”, destacó Wood.
“Nuestra multicategoría de productos libres de humo es el portafolio más completo de esas alternativas, y es nuestra punta de lanza para lograr nuestro objetivo de que los cigarrillos desaparezcan en un futuro”, concluyó el gerente general de TACASA.
Fuente. PMI