Panamá. Scotiabank hace una apuesta segura para continuar mejorando la experiencia del cliente en línea con la estrategia de transformación digital del banco. Durante el segundo semestre del 2023, la entidad lanzó una nueva y renovada plataforma de Banca en Línea y este 2024 habilitará nuevas funcionalidades para completar la oferta de productos y servicios digitales.
El cambio de Scotia en Línea, implementado en el mes de agosto, permitió optimizar el rendimiento de la plataforma gracias al uso de servicios en la nube que reducen, de forma significativa, los tiempos de respuesta, además comprendió mejoras en la apariencia de este canal digital (look & feel).
Durante la primera fase de este lanzamiento se incorporaron nuevas funcionalidades, tales como el pago de préstamos (hipoteca, autos, personal) y de tarjetas Scotiabank de terceros, así como la consulta de compras en cuotas y del histórico de tarjetas principales y adicionales.
También, en esta renovada plataforma el cliente puede ver un resumen de su posición financiera en el dashboard principal (activos vs pasivos).
“El propósito de este proyecto, que se empezó a gestar en el 2021 y que requirió una inversión superior a $1 millón en Panamá y El Caribe, es ofrecer al cliente la mejor experiencia bancaria digital en la región. Este es un destacado avance en nuestra ruta de transformación digital, el cual, además, refuerza nuestro compromiso con la excelencia”, señaló Andrey Guzmán, director regional de Transformación Digital y Banca de Autoservicio de Scotiabank.
Uno de los aspectos más destacados del proyecto es que se logró mitigar el impacto para el cliente durante el proceso de migración de usuarios a la nueva plataforma. El proceso de transición se completó en el mes de octubre del 2023.
Este año, el banco pondrá a disposición del cliente nuevas funcionalidades en esta moderna plataforma y otros canales como la App Banca Móvil.
Adopción digital al alza
En los últimos cuatro años, Scotiabank Panamá registra un importante incremento en el uso de canales digitales. De acuerdo con cifras del banco, la adopción digital aumentó en un 22% en este periodo, alcanzando el 59% en el 2023.
“Las transferencias y pagos post pandemia desde nuestros canales digitales continúan aumentando. Hoy en día, 9 de cada 10 transferencias o pagos se realizan desde un canal de autoservicio o digital, lo que demuestra la confianza y preferencia de nuestros clientes”, explicó Guzmán.
Scotiabank se enfoca en ser un banco digital líder a nivel global, regional y local, centrado en escuchar al cliente para establecer mejoras que le agreguen valor.
“En el 2020 cambiamos nuestro sitio web corporativo y presentamos en el mercado una nueva App, más amigable y con más funcionalidades. Estos avances nos permiten ofrecer hoy más opciones a nuestros clientes para realizar sus operaciones de forma remota, sencilla y segura. Estamos seguros de que la renovación de Scotia en Línea mejorará significativamente la experiencia de nuestros usuarios y favorecerá nuestras métricas de adopción digital”, finalizó Guzmán.
Fuente. Scotiabank Panamá