Guatemala. Con la intención de ofrecer una mayor diversidad de productos libres de humo, ante la creciente diversidad de necesidades de los consumidores adultos de nicotina, Philip Morris International (PMI) anuncia el nombramiento de Juan Ignacio Suárez como director general para Centroamérica y el Caribe, en el marco de una evolución de sus liderazgos en dicha región, mientras consolida la multi categoría de sus productos libres de humo en distintos mercados.
Más de 50.000 fumadores adultos ya han optado por los productos libres de humo de Philip Morris en Centroamérica y el Caribe hasta finales de 2023, y esto ha contribuido a que se hayan dejado de encender en el orden de 315 millones de cigarrillos en la región entre 2017 y 2023. Para el futuro cercano, la empresa prevé aumentar las alternativas libres de humo para que más adultos fumadores tengan mejores opciones que seguir fumando, con el objetivo de materializar su visión de lograr un futuro libre de humo de cigarrillos.
En ese contexto, siendo PMI una compañía con oportunidades de crecimiento para su equipo, se anuncian algunos cambios de los principales líderes de la región de Centroamérica y Caribe de cara a esta nueva etapa:
Juan Ignacio Suárez, director general de Philip Morris para Centroamérica y el Caribe
Efectivo desde este mes de junio, Juan Ignacio Suárez asume como director general de Philip Morris para Centroamérica y el Caribe, y piloteará la estrategia multi categoría en todos los países de esa región.
Máster en Dirección de Empresas por la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE) y con casi 20 años de experiencia en PMI, Suárez fue gerente general de la compañía en el Caribe hasta 2022 y recientemente se destacó como director de Operaciones Comerciales en Colombia. También se ha desempeñado en los puestos de Gerente Global de Marca y Gerente Global de Experiencia del Consumidor, en la sede de la multinacional en Lausana, Suiza, entre otros puestos.
“Me honra unirme a este gran equipo, en una región en la que Philip Morris está materializando su visión de relegar el cigarrillo a los museos y adentrarnos en un futuro libre de humo”, comentó Suárez. Por su parte, la directora general saliente, Iuliana Paise asciende a un rol en la sede central de PMI en Lausana, que será anunciado próximamente.
“Esta es una región muy dinámica, en la que tenemos avances demostrables en nuestra visión de un futuro libre de humo, a la vez que tenemos más ambiciones que materializar, para que más adultos usuarios de nicotina cuenten con mejores opciones. Esto lo lograremos introduciendo una mayor variedad de productos libres de humo, hasta dar con un catálogo completo que llene las diferentes necesidades”, añadió Suárez.
Gerentes Generales en Centroamérica y Caribe
Aunado al nombramiento de Juan Ignacio Suárez como director general se anunció también el paso de Tomás Ayala, hasta ahora gerente general para Centroamérica Norte, como nuevo gerente general para el Caribe.
A su vez, Alí Raza, que fungió como gerente general en República Dominicana y el Caribe, será el nuevo director de Productos Libres de Humo en Canadá. Por otro lado, Sheldon Wood ha sido designado como gerente general para Centroamérica Norte tras ocupar ese puesto en Trinidad y Tobago.
Futuro multi categoría
Con liderazgos remozados para Centroamérica y Caribe, Philip Morris se prepara para continuar y ampliar el portafolio multi categoría de productos libres de humo, que incluye dispositivos que calientan el tabaco, vaporizadores y bolsas de nicotina.
La empresa está logrando avances importantes en su visión de un futuro libre de humo, impulsados por una variedad de productos sin humo disponibles ya en 84 países alrededor del mundo y responsables de más del 37% de los ingresos de la empresa.
Philip Morris sostiene que lo mejor que un adulto puede hacer es no fumar y, si lo ha hecho, dejarlo del todo. No obstante, aquellos adultos que continúen consumiendo nicotina deben tener acceso a productos respaldados científicamente y alternativas de menor riesgo que el cigarrillo.
Fuente. Philip Morris International: un futuro sin humo