Costa Rica. Los hogares de más de 400 niños y niñas en condiciones de riesgo social se llenarán de esperanza gracias a un esfuerzo conjunto entre la Fundación FundaVida y la empresa de tecnología GBM, al llevar a cabo la tercera edición del torneo benéfico de golf “Tee Up Hope”. El propósito de este evento es recaudar fondos para disminuir la brecha digital que existe en esta población y brindar mejores oportunidades para su futuro.
Por tercer año consecutivo, las buenas acciones, la responsabilidad social y la pasión hacia el deporte se reunirán en los campos del Costa Rica Country Club el próximo 19 de abril. Este es un evento organizado por FundaVida, una organización no gubernamental sin fines de lucro que busca llevar nuevas oportunidades a los niños y jóvenes de las comunidades de Linda Vista de Patarrá, 25 de Julio y Concepción de Alajuelita.
Actualmente FundaVida brinda programas enfocados en la enseñanza de inglés, programación, cómputo y robótica. En general brinda capacitación continua en áreas S.T.E.A.M (ciencia, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas). También ofrece tutorías en aquellas materias que le resulten más difíciles a los niños y jóvenes, para así brindarles un apoyo académico fuera del horario escolar.
En esta ocasión, FundaVida se unió con grandes empresas como GBM, Tecnogrande, Chili´s, IMC, Matra, Mercado de Valores y assa las cuales creen en el valor de invertir en la educación de los niños y jóvenes y brindarles todo el apoyo académico que necesiten.
“Este evento, nos permite seguir trabajando con el objetivo de marcar una diferencia en la vida de cientos de niños y jóvenes costarricenses, para que puedan salir de situaciones de vulnerabilidad como delincuencia, drogas y prostitución”, comentó Chris Dearnley, fundador y presidente de FundaVida.
“Creemos firmemente en el valor de la educación y el impacto positivo que tiene en las personas. Por eso hemos centrado nuestros esfuerzos en dotar a más niños y jóvenes de oportunidades tecnológicas educativas que estén relacionadas a cerrar la brecha digital que existe en las comunidades marginales”, agregó Ramón Aguilar, Gerente General de GBM.
“En el país, los niños y jóvenes de barrios vulnerables enfrentan grandes riesgos que pueden llegar a marcar sus vidas para siempre. Sin intervención, la mayoría de los niños de estos barrios terminan vendiendo drogas o sus cuerpos,” agregó el fundador.
A la fecha, FundaVida ha ayudado a casi 9000 estudiantes desde que inició sus operaciones hace 26 años. Además, ha contado con el apoyo de alrededor de 3000 voluntarios y en la actualidad existen más de 500 estudiantes inscritos quienes semana a semana visitan alguna de las instalaciones de FundaVida para recibir apoyo y continuar su proceso de formación.
Fuente. FundaVida