Panamá. LEAFSINC, una empresa comprometida con la sostenibilidad y la gestión eficiente de residuos anualmente recicla más de 594 toneladas de materiales post consumo junto a sus aliados estratégicos.
“En LEAFSINC, creemos que la sostenibilidad no es solo un objetivo, sino una responsabilidad compartida. Nuestros proyectos no solo buscan reducir el impacto ambiental, sino también generar un cambio positivo y duradero en las comunidades con las que trabajamos”, señaló Fernando Brito, Director Ejecutivo de LEAFSINC.
En colaboración con empresas líderes ha implementado programas que están redefiniendo la gestión de residuos en el ámbito corporativo y comunitario.
Una de las asociaciones más destacadas de LEAFSINC ha sido con NOVEY, empresa que promueve diversas iniciativas de sostenibilidad en sus operaciones y en la comunidad con su eco spot ubicado en Los Ángeles, ha brindado a sus clientes, y a la comunidad un centro de reciclaje accesible, ofreciendo una solución integral para la gestión de residuos. Este esfuerzo contribuye significativamente a la creación de una sociedad más consciente y comprometida con el medio ambiente.
De igual forma, impulsa la educación ambiental, trabajando en colaboración con empresas como COCHEZ & CIA., S.A. para capacitar a sus colaboradores y promover prácticas sostenibles de reciclaje en su centro logístico. Esta labor educativa ha sido fundamental para el éxito de sus proyectos, asegurando que las soluciones no solo impactan a nivel corporativo, sino que llegan a las comunidades.
Este esfuerzo conjunto con ambas empresas ha permitido evitar la emisión de 977.06 toneladas de CO2, reafirmando el compromiso de las partes con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en Panamá.
A través de los puntos de reciclaje instalados en Los Ángeles y el Centro Logístico de COCHEZ & CIA., S.A. se ha logrado recolectar 124 toneladas de cartón, 7 toneladas de papel, 2 toneladas de material Tetrapak y 10 toneladas de plástico, materiales que ahora son aprovechados en lugar de terminar en los vertederos.
Con solo un 5% de los residuos en Panamá siendo reciclados, la necesidad de iniciativas como las impulsadas por LEAFSINC, NOVEY y COCHEZ & CIA., S.A. es más relevante que nunca. LEAFSINC continúa trabajando para fortalecer la cultura del reciclaje y la sostenibilidad, involucrando tanto a empresas como a las comunidades para crear un impacto duradero.
Fuente. Leafsinc