Guatemala. Herbalife y el equipo de futbol estadounidense, el L.A. Galaxy, a través de su Fondo Conjunto de Asociación Comunitaria, realizaron una donación de $30,000 USD al Instituto María Auxiliadora (IMA) de Guatemala. Esta organización benéfica forma parte del Programa Casa Herbalife, una iniciativa de Herbalife Family Foundation, que se asocia con organizaciones locales sin fines de lucro para proporcionar comidas nutritivas, materiales educativos y programas de bienestar para los niños.
Esta donación tiene como fin potenciar principalmente el acceso a nutrición de calidad de las niñas que son parte de esta organización, así como de las comunidades desatendidas.
La visita de los jugadores de L.A. Galaxy a Guatemala fue parte de un esfuerzo por fortalecer el impacto positivo en las comunidades más necesitadas. Desde 2012, el Fondo Conjunto de Asociación Comunitaria de Herbalife y L.A. Galaxy ha donado más de $2.5 millones a comunidades alrededor del mundo, y en 2022 se comprometió con un adicional de $1.25 millones. Estas iniciativas han promovido el fútbol, estilos de vida saludables y educación nutricional en diversas regiones desfavorecidas.
Entre los jugadores campeones de la MLS Cup 2024 de L.A. Galaxy que viajaron a Guatemala se encuentran Miguel Berry (#27, Delantero), Eriq Zavaleta (#15, Defensa), Isaiah Parente (#52, Mediocampista), Mauricio Cuevas (#19, Defensa) y Tucker Lepley (#21, Delantero). También asistieron Martín Machón, exjugador de L.A. Galaxy y de la Selección Nacional de Guatemala; Jamie Elizabeth Randy, presidenta de IMA Guatemala; y Jennifer Guran, directora de patrocinios deportivos de Herbalife.
Además, con el objetivo de promover un estilo de vida activo y saludable, el equipo de nutrición del L.A. Galaxy, impartió un taller de nutrición deportiva. Esta actividad estuvo dirigida hacia los jugadores y entrenadores de los equipos femeninos y masculinos del Club Social y Deportivo Municipal, así como de las academias Global Port Corporation y Juventus Academy de Guatemala.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Interamericano y contó con la participación de la nutricionista Erica Capellino, además del entrenador jefe de rendimiento Carlo Gómez. Durante el taller, se compartieron estrategias y conocimientos sobre cómo optimizar el rendimiento deportivo a través de una alimentación adecuada.
Luigi Gratton, vicepresidente de Salud y Bienestar de Herbalife, destacó la relevancia de la nutrición deportiva como herramienta clave para el desarrollo integral de los atletas. “La nutrición deportiva es esencial para potenciar las capacidades de los deportistas, promoviendo un proceso de calidad que permita alcanzar un rendimiento de máximo nivel», expresó Gratton.
Con esta donación y las actividades realizadas en Guatemala, Herbalife y el L.A. Galaxy reafirman su compromiso de contribuir al bienestar de las comunidades a través del deporte, la nutrición y la educación. Estas acciones no solo proporcionan recursos esenciales, sino que también inspiran a las nuevas generaciones a adoptar estilos de vida más saludables y a creer en su potencial para alcanzar un futuro mejor. La colaboración entre ambas organizaciones continúa demostrando que el trabajo conjunto puede generar un cambio positivo y duradero en las regiones más necesitadas.
Fuente. Herbalife