Guatemala. En la actualidad, la transformación digital es crucial para el crecimiento y la competitividad de las industrias. Con el acelerado avance de la tecnología, las empresas deben adaptarse rápidamente para mantenerse competitivas y relevantes.
La inteligencia digital proporciona a las empresas herramientas y capacidades que mejoran todos los aspectos del negocio como la automatización de tareas repetitivas y administrativas, lo que reduce costos, minimiza errores y libera tiempo para que los empleados se concentren en tareas de mayor valor. Según estadísticas de Gartner, el 40% de las organizaciones combinarán experiencias virtuales con experiencias físicas para aumentar la productividad del personal y el alcance de los clientes en 2024.
Asimismo, permite a las empresas recopilar, analizar e interpretar grandes volúmenes de datos. De acuerdo con una encuesta realizada en 2023 por LeBow College of Business de la Universidad de Drexel, 77% de los profesionales especializados en datos y análisis expresaron que priorizar la toma de decisiones basada en datos es un objetivo clave dentro de sus programas de datos. Esto indica que el panorama actual basado en datos está experimentando una revolución, remodelando la forma en que se aborda la toma de decisiones en todas las industrias.
Por otra parte, las empresas deben protegerse contra amenazas digitales. La inteligencia digital incluye el uso de tecnologías avanzadas para detectar, prevenir y responder a incidentes de seguridad cibernética, protegiendo tanto los datos de la empresa como los de sus clientes. El Foro Económico Mundial reporta que tan solo un 4% de las organizaciones están seguros de que los usuarios con acceso a sus redes y sistemas están protegidos de ataques cibernéticos. Esto significa que la mayoría de las empresas tiene una estrategia de seguridad informática reactiva y no proactiva o preventiva.
La prioridad de Huawei: Acelerar la inteligencia digital en todos los sectores
Esta prioridad estratégica busca impulsar la innovación, mejorar la eficiencia operativa y fomentar la competitividad global a través de soluciones tecnológicas avanzadas. La compañía proporciona las herramientas y soluciones necesarias para que las industrias se adapten y prosperen en el entorno digital. La colaboración y el desarrollo de un ecosistema abierto son elementos clave de su estrategia, asegurando que la innovación continúe y que todos los sectores puedan beneficiarse de los avances tecnológicos.
Huawei está trabajando activamente con la industria y los socios del ecosistema en todo el mundo, promoviendo la innovación conjunta entre gobiernos, empresas, academias, institutos de investigación y usuarios para crear valor práctico basado en las necesidades de las diferentes industrias.
Además, promueve la colaboración entre dominios y tecnologías de diversas formas, con el fin de abordar los problemas del mundo real a los que se enfrentan las diferentes industrias. Junto con sus socios, se encarga de cultivar un ecosistema propicio para un desarrollo intersectorial sano y coordinado, que impulse la economía digital, acelere la transformación digital y contribuya a acelerar la llegada de un mundo inteligente.
Fuente. Huawei