Guatemala. El Security Day.24 concluye en Guatemala, marcando el cierre de una serie de eventos regionales organizados por SEFISA, diseñados para promover la capacitación y colaboración en ciberseguridad en Centroamérica. Durante más de un mes, esta iniciativa reunió a expertos, técnicos, analistas y tomadores de decisión para abordar los retos crecientes en la protección de datos y la infraestructura digital en un mundo cada vez más interconectado.
Según el Ing. Erick del Cid CEO de SEFISA, “El Security Day.24 está dirigido a ingenieros, técnicos, analistas y otros profesionales de la ciberseguridad, que buscan fortalecer sus conocimientos y estar a la vanguardia en la protección de datos. Nuestra meta es brindarles herramientas y estrategias que puedan implementar en sus empresas para enfrentar los retos actuales de la ciberseguridad y crear entornos digitales más seguros en toda la región.”
La ciberseguridad es una prioridad crítica tanto para gobiernos como para empresas, ya que las amenazas digitales son cada vez más sofisticadas y frecuentes. En el sector empresarial, un ataque cibernético puede resultar en pérdidas financieras, daños a la reputación e interrupciones operativas; mientras que, en el ámbito gubernamental, la protección de datos e infraestructura es esencial para la seguridad nacional y la confianza pública. Con esta serie de eventos, Security Day.24 ofrece un espacio de actualización y colaboración entre los profesionales de la región para que juntos fortalezcan sus estrategias de protección y compartan mejores prácticas en la defensa contra las amenazas digitales.
En Guatemala, la edición del Security Day.24 contó con la participación de reconocidas organizaciones con los expositores internacionales de estas instituciones, como Radware – Wilson Teran, Infoblox – Gerardo Mendoza, Entrust – Armando Nuñez, TrendMicro – Roberto Kam, CheckPoint – Oswaldo Cuevas y Commvault – Sandra Pardo. Quienes aportaron sus conocimientos en cada fase crítica de una estrategia de seguridad, desde la protección de datos hasta la respuesta ante incidentes.
El Security Day.24 no solo cierra una serie de jornadas de aprendizaje, sino que deja un legado para la región: la importancia de construir una cultura de ciberseguridad basada en la colaboración, el conocimiento y la acción. Guatemala, como anfitrión de este cierre, reafirma su compromiso de impulsar iniciativas que beneficien a toda Centroamérica y contribuyan al desarrollo de sociedades más seguras y conectadas.
Fuente. SEFISA