Este año reunió a 5,500 corredores. El donativo asciende a Q437,500 en beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala. Este aporte garantizará 17,500 horas de atención personalizada.
Guatemala. Comprometidos con apoyar el desarrollo de niños, niñas y jóvenes del Instituto Neurológico de Guatemala (ING), Las empresas patrocinadoras hacen la entrega oficial del donativo de Q437,500 monto recaudado durante la décimo cuarta edición de la GNC Neuro Run.
Este monto será utilizado en su totalidad para la educación especial y terapias destinadas a niños y jóvenes con discapacidad intelectual y autismo, garantizando 17,500 horas efectivas de atención personalizada.
El evento, que se celebró en agosto de 2024, contó con la participación de 5,500 corredores comprometidos con la causa de mejorar la vida de la niñez y juventud neurodivergente en Guatemala. Gracias al apoyo de todos los participantes y patrocinadores, se logró un impacto significativo que beneficiará directamente a los alumnos del ING, una organización con más de 60 años de experiencia en la inclusión y atención especializada para personas con discapacidad.
“Para GNC es un placer organizar año con año una actividad recreativa que no solo fomenta la actividad y salud física de los atletas y familias, sino que también tiene un propósito y un impacto relevante en la calidad de vida de los niños y jóvenes del ING y sus familias. Las terapias representan atención a más personas y con una educación de calidad y enfocada en las necesidades de cada una de ellas”, explica Roberto Lombardi, Director Comercial de GNC Guatemala.
El Instituto Neurológico de Guatemala actualmente atiende a más de 650 alumnos en su programa regular entre semana y más de 350 personas durante los fines de semana, incluyendo bebés, niños, jóvenes y adultos. A lo largo del año se ofrecen más de 125,200 terapias, que abarcan desde la intervención temprana hasta la preparación para la vida adulta. Este donativo fortalecerá la continuidad y expansión de estos servicios, permitiendo que más personas tengan acceso a una vida digna y con mayores oportunidades.
Fuente. GNC Guatemala