Panamá. En un esfuerzo por contribuir a la preservación del medio ambiente en la provincia de Colón, Generadora Gatún ha realizado su primera jornada de reforestación de manglares en Punta Galeta. Esta iniciativa, que forma parte de un ambicioso plan de compensación ambiental, subraya la dedicación de la empresa a proteger y revitalizar los recursos naturales de la región.
La actividad, llevada a cabo en un punto clave de Punta Galeta ubicación definida por el Ministerio de Ambiente para que se llevara a cabo, reunió a un grupo de voluntarios de la empresa que participaron activamente en la restauración de los manglares, un ecosistema vital para la biodiversidad y la defensa costera de Colón. Este esfuerzo es parte de un proyecto más amplio que incluye la reforestación de 15 hectáreas.
“Esta jornada es una manifestación concreta de nuestro compromiso con el entorno y las comunidades de Colón. No se trata solo de plantar árboles, sino de devolver a la naturaleza lo que le pertenece y asegurar un futuro más sostenible para todos,” comentó Esteban Barrientos, CEO de Generadora Gatún. “Estamos convencidos de que iniciativas como esta son esenciales para el bienestar de la provincia y su gente.”
Barrientos, también señaló que este plan fue diseñado por la empresa, junto a la asesoría de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), organización no gubernamental dedicada a la promoción de proyectos para la conservación de áreas protegidas en Panamá.
Desde el inicio del proyecto, la empresa ha demostrado su liderazgo en la conservación ambiental con acciones previas en la provincia, incluyendo el rescate de 642 especies (reintegradas por la oficina regional del Ministerio de Ambiente) y la innovadora siembra de pastos marinos a otros hábitats. Estas acciones, respaldadas por dicho Ministerio, han sido clave para asegurar la preservación a largo plazo del entorno natural en Colón.
Generadora Gatún se compromete a colaborar estrechamente con las autoridades ambientales y las comunidades locales, para garantizar que sus operaciones sean un ejemplo de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
Fuente. Generadora Gatún