EnfraGen se ha convertido en uno de los mayores generadores de energía renovable del país con una capacidad operativa de 168 MW en Panamá y 50 MW en Costa Rica sumando más de 2.1 GW en toda América Central y del Sur.
Panamá. EnfraGen LLC (“EnfraGen”), propietario y operador de activos especializados en energía renovable y en estabilidad de red en América Latina, propiedad de Glenfarne Energy Transition, LLC («Glenfarne»), líder mundial en transición energética que ofrece soluciones críticas para reducir la huella de carbono del mundo, y de la empresa líder en mercados privados mundiales, Partners Group, ha adquirido recientemente cinco activos operativos de energía renovable en Panamá y uno en Costa Rica , con una capacidad combinada de 188 MW. Este paso significativo incluye tres plantas hidroeléctricas, dos plantas solares fotovoltaicas y una central eólica en Costa Rica. Esta adquisición estratégica posiciona a EnfraGen como uno de los principales productores de energía renovable en Panamá, con una capacidad operativa total de 168 MW.
Brendan Duval, CEO de EnfraGen, compartió su entusiasmo: «Esta adquisición refuerza nuestro compromiso de inversión en Panamá y la región. Panamá es un mercado clave en nuestra visión estratégica, y estamos dedicados a fomentar la innovación y el crecimiento sostenible en el país.»
Además de estos nuevos activos, EnfraGen posee en Panamá desde 2018 tres plantas hidroeléctricas en la provincia de Chiriquí, con una capacidad de 30 MW. «Panamá representa un mercado esencial para nosotros, destacado por su eficiente economía y una regulación del mercado efectiva, sumado a un firme compromiso con la transición energética. Nuestro objetivo es consolidarnos en el corto plazo como líderes en inversión, desarrollo y gestión de activos de energía e infraestructura en el país», afirmó Duval.
En un movimiento que refuerza su presencia en América Latina, EnfraGen ha establecido su sede regional en la ciudad de Panamá. «Al abrir nuestras oficinas regionales aquí, reafirmamos nuestro compromiso con una transición energética en la región, promoviendo un sistema eléctrico más estable y que permita el crecimiento de las energías renovables” comentó Duval.
EnfraGen cuenta con una capacidad operativa de más de 2.1 GW en toda América Central y del Sur incluyendo Chile, Panamá, Colombia y Estados Unidos.
Por su parte, James Pontiff, CEO de EnfraGen Centroamérica, añadió: «Dirigir EnfraGen en Panamá es tanto un desafío significativo como una emocionante oportunidad. Nuestra posición única nos permite contribuir de manera significativa al panorama energético de Panamá, enfocándonos en la innovación, la eficiencia y apoyando la transición energética que permita un futuro más sostenible.»
EnfraGen tiene ambiciones de realizar inversiones adicionales en Panamá en los próximos 12 meses, incluyendo la construcción de nuevas plantas solares.
Fuente. EnfraGen