Guatemala. Kotex®, marca de Kimberly-Clark creadora de la categoría de cuidado menstrual, conmemora este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y comparte información relevante que surge de un estudio sobre cómo perciben en la actualidad las mujeres el avance del progreso femenino. La investigación alertó que: casi el 60% de las mujeres cree que la velocidad del progreso femenino está estancada o avanza lentamente. Estos sentimientos son relativamente más fuertes entre la generación más joven. Además, la mitad de las mujeres encuestadas indicaron que el mundo es actualmente para ellas un lugar más incómodo.
A partir de estos hallazgos, Kotex® se une al movimiento global #SentimosElProgreso (ProgressFeelsLike) para abordar esta amenaza y alentar a las mujeres de todo el mundo a alzar su voz y compartir su visión acerca de cómo viven el progreso en sus vidas.
A la vez, en esta fecha especial y para continuar incentivando el progreso femenino en Latinoamérica, Kotex® renueva su alianza con Plan International, la ONG que defiende los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, con una inversión de $1.4 millones de dólares. El objetivo es continuar trabajando juntos en programas de educación para que niñas y mujeres tengan el conocimiento, las habilidades y la confianza para sobrepasar las barreras de salud menstrual y desigualdad de género. Se espera impactar positivamente en las vidas de alrededor de un millón y medio de niñas y jóvenes en Brasil, Colombia, Guatemala y Perú.
«Los resultados del estudio demuestran que, para la sociedad, el progreso de la mujer no es un hecho. Desde Kimberly-Clark y con nuestra marca Kotex®, trabajamos para eliminar los estigmas alrededor de la menstruación y que nada detenga el progreso de las mujeres. En este 8 de marzo, invitamos a todas las mujeres a alzar su voz y que todas podamos hablar de cómo #SentimosElProgreso”, comentó Rocío Páez, gerente de la marca Kotex® para Kimberly-Clark en Latinoamérica Norte.
En Latinoamérica, se amplió la muestra del estudio junto con la consultora YoUniversal y este informe reveló que las mujeres de la región ven el progreso en la presencia de las mujeres líderes en empresas y en posiciones de poder, el acceso a la educación y la formación, y el derecho a igual salario por igual trabajo.
Asimismo, desde la perspectiva de las mujeres en Latinoamérica, el progreso de las mujeres en el mundo no está retrocediendo, la sociedad ha avanzado, aunque señalan que estos esfuerzos aún no son suficientes y las mujeres hoy en día tienen que afrontar situaciones y escenarios incómodos. La mayor crítica respecto del progreso, es su lentitud.
Para mostrar cómo se siente el progreso en el mundo, Kotex® estrena -a nivel global- un corto provocativo y como parte de la campaña #SentimosElProgreso, el cual está disponible en las redes sociales de la marca: ByKotex en Instagram y como Kotex en Facebook. Este vídeo fue producido por un equipo exclusivamente femenino y la productora multimedia Rakish, dirigida por la directora Jaci Judelson.
Además, la marca, realizará activaciones para iniciar conversaciones e inspirar cambios para las mujeres dentro de sus comunidades. Por ejemplo, en Guatemala, la marca realiza una campaña disruptiva en vallas de publicidad ubicadas en diferentes puntos del país con mensajes iniciales de expectativa como: “Mujeres improductivas”; posteriormente, se revelarán datos que demuestran todo lo contrario. Por ejemplo, el mensaje de “Mujeres improductivas” se convertirá en: “Mujeres en Guatemala reinventan la agroindustria, mejorando la economía y zonas que antes eran improductivas”. Lo anterior, le permite a Kotex® abordar el desafío que se vive en la actualidad, ante la falta de cumplimiento en el progreso de la mujer en la sociedad, y de una forma innovadora, generar conversaciones que promuevan la educación en la sociedad y lograr un futuro donde las mujeres encuentren el empoderamiento que merecen.
De esta manera, Kotex® refuerza su misión de defender el progreso de las mujeres combatiendo los estigmas menstruales y las barreras que causan, demostrando que las mujeres no han llegado tan lejos para detenerse aquí.
Fuente. Kimberly-Clark