Guatemala. En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo, EEGSA se enorgullece en anunciar su participación en la iniciativa Ilumínate por el Síndrome de Down del movimiento World Down Syndrome Day y Loving Down Syndrome. Este año, por primera vez, la actividad se realiza en Guatemala, iluminando edificios icónicos con los colores azul y amarillo que simbolizan la concientización sobre esta condición genética. EEGSA se suma con entusiasmo, reafirmando su compromiso con la inclusión y la diversidad.
Como parte de las actividades de conmemoración, la fachada del edificio administrativo de EEGSA en zona 1 se iluminará del 21 al 24 de marzo, entre las 18 y las 23 horas. “Esta acción busca visibilizar el Síndrome de Down y generar conciencia sobre la importancia de la inclusión de las personas con esta condición en todos los ámbitos de la vida. Hoy, y todos los días en EEGSA respetamos y celebramos la diversidad y reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión” comentó Wanda Moreira, jefe de la Unidad de Selección y Evaluación de EEGSA.
Desde 2021, EEGSA implementó su programa de inclusión para personas con discapacidad, con el objetivo de crear un entorno laboral más diverso y donde todos tengan las mismas oportunidades. Este año, en colaboración con la Fundación Margarita Tejada, EEGSA dará un paso adelante en su compromiso con la inclusión al incorporar al programa a la primera persona con síndrome de Down. A la fecha son 13 personas con discapacidad incluidas en el equipo de EPM Guatemala.
EEGSA invita a toda la sociedad a unirse a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down y a trabajar juntos por una sociedad más inclusiva y diversa.
Fuente. EEGSA