Costa Rica. El INAMU junto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, otorgaron dos galardones a Coopecaja por ejercer buenas prácticas a nivel laboral buscando promover la igualdad de género.
Este reconocimiento se obtuvo gracias a las iniciativas denominadas “salario emocional” que pretende mejorar la corresponsabilidad social de los cuidados en las personas trabajadoras de Coopecaja y sus familias.
Una de las iniciativas otorga dos días adicionales con goce de salario a los colaboradores varones, a los establecidos por la ley de paternidad estable, por nacimiento o adopción de hijos e hijas, entre otros beneficios de tiempo para aportar en el bienestar de las personas colaboradoras.
De acuerdo con Sujeyny Gamboa, jefa de Relaciones Corporativas de Coopecaja, estas iniciativas se implementan con el objetivo de incentivar y reforzar la importancia de distribuir equitativamente las responsabilidades del cuidado en las familias”.
“Esto implica un cambio de paradigma en el que se supera las barreras tradicionales de género y se promueve la participación de todos los miembros de la comunidad en las tareas de cuidado”. Añadió Gamboa.
Esta perspectiva busca erradicar estereotipos arraigados que asignan roles específicos basados en el género, fomentando una participación más justa entre hombres y mujeres.
“En Coopecaja somos conscientes de que, al promover esta corresponsabilidad, se fortalece el tejido social, se potencia el desarrollo integral de las personas y se construye una sociedad más inclusiva”. Concluyó Gamboa.
Este es el tercer año consecutivo en que la cooperativa recibe este reconocimiento. Si desea conocer más sobre los beneficios integrales puede visitar el sitio web: www.coopecaja.fi.cr
Fuente. Coopecaja