Guatemala. En un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida en comunidades en riesgo, el proyecto social «Cosechadores de Agua de Lluvia» ha beneficiado a 21 familias en Guatemala, gracias a la colaboración entre Durman by aliaxis, Hábitat para la Humanidad y Fundación Selavip.
Como parte del programa, Durman by aliaxis no solo suministró los sistemas de cosecha de agua, sino que también ofreció capacitaciones especializadas para asegurar que las familias comprendan y maximicen el uso de estos sistemas.
“Estas acciones reafirman nuestro compromiso con la responsabilidad social y son parte del pilar de sostenibilidad de nuestra organización, estamos beneficiando a familias con difícil acceso que ahora podrán contar con el recurso hídrico para mejorar su calidad de vida”, afirmó Luis Carlos Calderón, Gerente de Recursos Humanos de Durman by aliaxis.
La implementación de estos sistemas ha generado un impacto inmediato en la vida diaria de las familias beneficiadas. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, el 22 % de la población de Guatemala vive en áreas urbanas sin acceso a agua potable y saneamiento adecuado, lo que altera su calidad de vida, como se indica en un reporte sobre la falta de agua potable en la niñez en Guatemala, publicado por World Vision del 2023.
Pedro Ramos, presidente del COCODE de la Aldea Nuevo Amanecer en Quiché, expresó su gratitud: “Estoy muy agradecido con Durman, quienes nos están capacitando sobre el uso de los aljibes, que serán de gran beneficio para nuestras familias”.
Durman by aliaxis es una empresa que se ha caracterizado por estar al lado de los guatemaltecos, como parte de su valor “Comprometidos a Proteger” en conjunto con Selavip y Hábitat para la Humanidad unen esfuerzos y recursos para llevar a cabo esta donación una vez más, esperando continuar con proyectos similares en los años venideros.
Fuente. Durman by aliaxis