Guatemala. COFIDI anuncia el lanzamiento de una nueva aplicación diseñada para simplificar la vida fiscal del pequeño contribuyente. La herramienta, automatiza la emisión de facturas y el servicio de declaraciones de impuestos, eliminando la complejidad y el estrés que a menudo experimentan los pequeños contribuyentes del país.
COFIDI ofrece una plataforma sencilla y práctica que permite a los pequeños contribuyentes emitir facturas con solo unos pocos clics. El servicio que se adquiere también calcula automáticamente los impuestos y genera las declaraciones tributarias correspondientes, lo que ahorra tiempo al pequeño contribuyente y apoya a su pago de impuestos.
En Guatemala existen alrededor de 1 millón de pequeños contribuyentes afiliados, de los cuales el 50% demuestran el desconocimiento en las leyes tributarias y falta de comprensión de su contenido esto según una investigación de la Universidad San Carlos de Guatemala.
«Sabemos que la complejidad del sistema fiscal puede ser una gran barrera para muchas personas, es por eso que COFIDI busca eliminar esta carga y permitir a los pequeños contribuyentes un manejo práctico de sus facturas», comentó Rodrigo González, gerente general de COFIDI.
Los pasos para utilizar nuestro servicio para declaraciones tributarias FELDEC:
•Llamar al PBX (2358-8811).
•Llenar el formulario en conjunto con nuestro asesor técnico.
•Despreocúpate de tus declaraciones tributarias.
Con estos simples pasos las personas ya podrán usar la aplicación y nuestro servicio cuando lo necesiten para la emisión de sus facturas y la declaración de impuestos.
Así mismo, las nuevas herramientas cuentan con un caso de éxito con PedidosYA. Trabajando de la mano con COFIDI han logrado una mejor experiencia para sus riders. Se ha optimizado la información fiscal de la compañía, mejorando la confiabilidad y seguridad para realizar procesos.
La nueva aplicación de COFIDI y su servicio de declaración tributaria estarán disponibles para todos los pequeños contribuyentes de Guatemala.
Fuente. COFIDI