Costa Rica. Con el objetivo de recaudar fondos para cerrar la brecha digital en comunidades de alto riesgo social y ofrecer mejores oportunidades educativas a más de 500 niños y jóvenes, la Fundación FundaVida llevará a cabo su Cena de Gala “Mágico Es” el próximo jueves 24 de octubre a las 7:00 p.m. en el Costa Rica Country Club.
FundaVida, con casi 30 años de trayectoria, trabaja incansablemente para romper el ciclo de la pobreza a través de la educación. Actualmente, ofrece cinco programas enfocados en inglés, computación, apoyo educativo, liderazgo y bienestar psicológico, beneficiando a una población de más de 500 niños y jóvenes al año, quienes viven en tres comunidades de alto riesgo social: 25 de Julio en Hatillo, Linda Vista de Patarrá y Concepción de Alajuelita.
“Este evento es una oportunidad para ver la magia en acción: el cambio en la vida de un niño que aprende un nuevo idioma, o el joven que consigue su primer empleo. Creemos que cada contribución puede transformar realidades”, comentó Chris Dearnley, Presidente y Fundador de FundaVida. “Por eso invitamos a todos a ser parte de esta noche especial, una noche mágica donde juntos podremos marcar una diferencia”, finalizó Dearnley.
Para la realización de este evento, FundaVida ha contado con el apoyo de diversas empresas, quienes se han unido a la visión de la organización para impulsar el desarrollo de estos niños y jóvenes.
“Invertir en la educación y el desarrollo de nuestros jóvenes es fundamental para el futuro del país. Al unir fuerzas con FundaVida, estamos brindando a estos niños y niñas la oportunidad de acceder a herramientas tecnológicas que les permitirán soñar en grande y alcanzar su máximo potencial”, añadió Gabriela Hidalgo, Gerente Regional de Mercadeo de GBM.
La Cena de Gala incluirá una cena exquisita, vino, rifas y un espectáculo de música y magia. Con una meta de recaudación de $25,000, los fondos se destinarán a continuar capacitando a grupos de niñas en temas S.T.E.A.M. (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), ampliando sus oportunidades en el futuro.
“Nuestra meta de recaudación de fondos es llegar a recaudar $25 mil dólares, los cuales se destinarán a seguir trabajando por reducir la brecha digital que existe en nuestras comunidades y sobre todo a seguir capacitando a grupos de niñas en temas S.T.E.A.M”, agregó Dearnley.
Las entradas están disponibles por $125, y quienes se inscriban antes del 10 de octubre obtendrán un precio especial de $100. Las personas interesadas pueden registrarse enviando un correo a monica@fundavida.org o a través del WhatsApp 8830-7935.
“Quiero invitar a todas las personas a que se unan a esta noche llena de magia. Que les cuenten a sus familiares y amigos para que los acompañen y llenen una mesa de 10 personas. Todos pueden ser parte de algo mágico y acompañarnos a ver la magia que hay al escuchar el testimonio de un niño que cambió su vida o que ahora tiene nuevas oportunidades en su futuro que antes no tenía”, finalizó Dearnley.
En la trayectoria de la fundación, más de 12,000 niños y jóvenes han sido impactados a través de 28 años. FundaVida se enorgullece de que el 95% de los estudiantes aprueban el año lectivo, mientras que el 85% de los estudiantes obtienen un trabajo o continúan con educación superior.
Fuente. FundaVida