La entidad ratificó por un año más el convenio que brinda una oportunidad laboral a los resultados más destacados en las pruebas anuales de Matemática y Lectura.
Guatemala. En alianza con el Ministerio de Educación, Bantrab renovó su compromiso por el bienestar de los jóvenes guatemaltecos al ratificar por un año más el Convenio de Cooperación Interinstitucional que otorga 20 oportunidades laborales a los graduandos del sector público, municipal y por cooperativa que obtengan un nivel de desempeño excelente y satisfactorio en las pruebas de Matemática y Lectura de 2024.
Herbert Hernández, Gerente General de Bantrab, explicó algunos detalles de la iniciativa: “En 2018 iniciamos una colaboración que ha sido de mucho beneficio para los jóvenes, porque acceden a un empleo que aumentará su bienestar, sin lugar a duda; y también para Bantrab, porque nos aseguramos de sumar a nuestra organización a personas con alta capacidad y que se esfuerzan por alcanzar sus metas”.
Este convenio incluye talleres y capacitaciones sobre competencias laborales y el desarrollo de habilidades blandas para que los graduandos aumenten su nivel de empleabilidad, según su plan de carrera.
La ministra de Educación, Anabella Giracca, destacó que las oportunidades laborales son un incentivo para que los estudiantes hagan su mayor esfuerzo académico y demuestra que la educación abre las puertas al desarrollo personal. “La renovación del convenio evidencia el interés y la voluntad del Mineduc y Bantrab en reconocer y retribuir el logro de la juventud en todo el país y en aportar directamente a su bienestar, el de sus familias y las comunidades”, añadió.
La evaluación Graduandos 2024
Uno de los principales objetivos del convenio es que los jóvenes se preparen para realizar su mejor esfuerzo en las pruebas, las cuales reflejan las competencias básicas adquiridas al egresar del Sistema Educativo Escolarizado.
A partir de junio, la evaluación se realizará en la plataforma virtual del Ministerio de Educación y participarán todos los estudiantes del último año del ciclo de educación Diversificado de los distintos sectores educativos.
“Es momento para que los directores, docentes, padres y madres de familia motiven a los graduandos para que puedan dar lo mejor en las pruebas y que, juntos, validemos su esfuerzo”, puntualizó Hernández.
Fuente. Bantrab