El compromiso continuo de Banco Promerica en pro de la educación, la niñez guatemalteca y el medio ambiente
Guatemala. Banco Promerica reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de Guatemala a través de su programa Puntos Promerica Verdes de su tarjeta Jade. Consciente de su papel como agente de cambio, la institución busca promover una sociedad más consciente con el medio ambiente mediante servicios financieros sostenibles y digitales que contribuyan al desarrollo del país.
La tarjeta de crédito Jade de Banco Promerica es una herramienta clave en este compromiso, siendo la primera tarjeta en Guatemala comprometida con el planeta, con ella los tarjetahabientes acumulan Puntos Promerica, y adicionalmente Puntos Promerica Verdes, que se destinan a programas educativos y ambientales. Este año, los donativos recolectados con las compras hechas por clientes utilizando la tarjeta Jade se dirigirán a más organizaciones que trabajan para el desarrollo del país.
Durante el año 2023 -en su segundo año de ejecución-, este programa de Banco Promerica amplió su impacto y ha beneficiado a cinco instituciones.
•Amigos del Lago
Banco Promerica continuará por segundo año consecutivo su colaboración con esta asociación dedicada a la conservación del Lago de Atitlán y al bienestar de sus pobladores. El donativo se destinará a proyectos de siembra de tul, una planta acuática nativa que filtra el agua, y al financiamiento de un diplomado juvenil en liderazgo ambiental para 150 jóvenes de 15 municipios de la zona. Además, se realizará el mapeo de las áreas reforestadas y se premiarán los mejores proyectos con capital semilla para impulsar emprendimientos con impacto social y ambiental.
•Fundación Junior Achievement – Empresarios Juveniles
La Fundación Junior Achievement tiene como objetivo proporcionar apoyo a más de 8,500 estudiantes a través de programas como Educación Financiera -Cuentas Contigo y la competencia de Planes de Negocios – Yo Emprendo por Guate, este último con alcance nacional. Este es el segundo año que Banco Promerica respalda estas iniciativas, destacando la continuidad y el impacto sostenido de su compromiso con la educación.
•Puente Guatemala
Desde 2009, Fundación Puente ha trabajado en prevenir la desnutrición crónica infantil. Actualmente implementan el programa Centros Nútreme, combinando el componente de Educación Inicial Acompáñame a Crecer del MINEDUC y el componente SEA (Saneamiento, Economía Familiar y Actividades Agropecuarias) con un enfoque comunitario y familiar integral dirigido principalmente a familias en comunidades en pobreza. Los resultados muestran que aproximadamente siete de cada diez niños atendidos por Puente experimentan un crecimiento adecuado. Gracias a la donación obtenida a través de Puntos Promerica Verdes de la tarjeta Jade de Banco Promerica, Puente fortalecerá su programa en Santa María Cahabón, Alta Verapaz, al introducir mejoras en el vivero para la producción de alimentos, instalando sistemas de cosecha de agua de lluvia y mejorando el acceso a internet para el monitoreo del programa. En el municipio de San José Poaquil en Chimaltenango, se construirá un Centro Nútreme para proporcionar atención integral y prevenir la desnutrición crónica.
•AYUVI
AYUVI se dedica a recaudar los fondos para proporcionar tratamiento integral sin costo a niños y adolescentes con cáncer en Guatemala, permitiéndoles enfrentar la enfermedad con dignidad. A través de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP) y una clínica ambulatoria en Quetzaltenango, brindan atención a aproximadamente 150 pacientes diariamente. Gracias al generoso donativo de Banco Promerica, en marzo esta organización podrá atender a pacientes con una variedad de exámenes médicos, como electrocardiogramas, ecocardiogramas, resonancias magnéticas, radiografías y tomografías, entre otros.
•Club Rotario del Sur: Proyecto Recuperando el río Motagua
El proyecto de recuperación del río Motagua busca abordar su grave contaminación, ocasionada por los desechos sólidos y líquidos de 96 municipios que conforman la cuenca del Motagua. Este esfuerzo, respaldado por diversos actores y sectores, incluido Banco Promerica a través de los Puntos Promerica Verdes de su tarjeta Jade, tiene como objetivo restaurar la salud del río y preservar el arrecife mesoamericano.»
Anualmente, Banco Promerica elige organizaciones para apoyar con recursos destinados a fortalecer programas educativos, sociales y ambientales. En su segundo año de implementación, los consumos de los clientes Jade, a través de los Puntos Promerica Verdes, seguirán respaldando y promoviendo iniciativas en pro de la educación y el bienestar de la sociedad guatemalteca y del medio ambiente.
Banco Promerica se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de productos financieros que se ajustan a las necesidades individuales, al mismo tiempo que apoya activamente iniciativas dirigidas al avance de la educación, al desarrollo de la sociedad guatemalteca y al cuidado del medio ambiente.
Fuente. Grupo Promerica