Guatemala. En su compromiso por promover el desarrollo sostenible y contribuir al bienestar de todos, Bam, en alianza con United Way Guatemala, llevó a cabo el voluntariado “Ahorrando cumplo mis sueños”. Esta actividad se realizó en la Escuela José Vasconcelos, ubicada en la zona 10 de la ciudad capital, y estuvo enfocada en promover la educación financiera entre niños de entre 10 y 12 años, a través de dinámicas interactivas, juegos educativos y ejemplos prácticos que resaltaron la importancia del ahorro.
El objetivo principal del taller fue motivar a 60 niños a adoptar hábitos financieros saludables, enseñándoles conceptos clave como qué es el ahorro, cómo establecer metas, elaborar un presupuesto, identificar los llamados “gastos hormiga”, y la relevancia de planificar para el futuro. Todo el contenido fue diseñado para ser comprensible y relevante a su etapa de desarrollo.
“Estamos comprometidos con las nuevas generaciones y convencidos de que enseñarles a ahorrar es una inversión para su futuro. Esto refleja nuestro propósito de promover desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos. Este tipo de iniciativas no solo benefician a la comunidad, sino que también contribuyen a la construcción de un futuro más próspero y sostenible”, expresó Hazel Barrundia, vicepresidente de comunicaciones de Bam.
Al finalizar la jornada, los niños compartieron sus metas personales, lo que permitió evidenciar el impacto positivo de la actividad. Además, se llevaron a casa importantes aprendizajes que les ayudarán a gestionar mejor sus ingresos y mejorar su calidad de vida desde ahora.
Con esta iniciativa, Bam refuerza su apoyo a la niñez guatemalteca, trabajando para ofrecerles mayores oportunidades y acompañándolos en la construcción de un futuro más prometedor.
Fuente. Bam