Guatemala. Bajo el eslogan «Tú haces posible #DejarHuella», las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro han lanzado la séptima edición de su rifa anual El Hermano Pedro quiere 1 Millón de Amigos. Esta iniciativa no solo busca recaudar fondos, sino también conectar corazones en una cadena de solidaridad que impactará la vida de la gente pobre enferma y abandonada que toca a sus puertas.
El objetivo es alcanzar y superar la recaudación de 2023 y con ello integrar soluciones tecnológicas de vanguardia en el hospital y fortalecer la atención en sus hogares que atienden 24/7 a más de 500 personas. Este avance permitirá incrementar la eficiencia y la efectividad de los servicios médicos, garantizando atención de primera a quienes más lo necesitan.
La venta de cada número de rifa por Q20.00 es un eslabón crucial en esta cadena de ayuda. «Cada boleto representa una oportunidad vital para alguien en necesidad», asegura Fray Jesús Gómez, director de las Obras Sociales. Los fondos recaudados son importantes para sostener y mejorar servicios que ayudan a cientos de miles de pacientes en más de 20 clínicas especializadas, laboratorio, centro de diagnóstico, el programa de cirugías con 9 quirófanos operando simultáneamente, así como un soporte clínico, psicológico, nutricional y mucho más, a nuestros acogidos en hogares permanentes.
Los números estarán disponibles a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de julio. Pueden ser adquiridos en más de 4,500 puntos de venta a nivel nacional, incluyendo lugares tan conocidos como Banco Industrial, Supermercados La Torre, estaciones de servicio Shell, Pinturas Paleta, Gasolineras Uno, Pinturas Corona, además de su plataforma online, para que sin importar dónde te encuentres puedas sumarte a #DejarHuella unmillondeamigos.gt.
Los participantes entrarán en el sorteo de premios espectaculares como una casa en San Miguel Dueñas, un Toyota Hilux, y motocicletas de marcas prestigiosas como Suzuki y Honda. Isabel Molina Botrán, presidente de la Asociación Amigos Pro Obras Sociales, agradeció la solidaridad de quienes han acuerpado esta gran campaña de recaudación “Estamos unidos en este esfuerzo por mejorar la calidad de vida de miles de guatemaltecos, los más desfavorecidos. Por eso, en nombre de todos ellos gracias por el respaldo y esfuerzo de nuestros patrocinadores y sus colaboradores. A los medios de comunicación que nos ofrecen sus espacios para publicitar nuestra rifa y son el canal para tocar el corazón de tanta gente altruista, a las empresas, organizaciones e instituciones y miles de guatemaltecos que a título personal ponen a disposición y adquieren los números. Y, por supuesto, millón de gracias a todos los guatemaltecos que nos apoyan y forman parte de esta gran familia.
Fuente. Obras Sociales del Santo Hermano Pedro