Guatemala. Los niños ahora contarán con un entorno más propicio gracias a la jornada de voluntariado del programa Ayudar es Voluntario de EPA. Mejorar las infraestructuras educativas contribuye a que los estudiantes tengan acceso a mejores recursos y a un entorno más adecuado para su desarrollo académico y personal. Esto puede tener un impacto positivo a largo plazo en su rendimiento y en sus oportunidades futuras.
El Jardín Infantil Santa Isabel se encarga de atender a hijos e hijas de trabajadores Municipales y empresas municipales. Se centra en garantizar los derechos fundamentales de los niños y niñas, entre los que se mencionan: protección social, educación, salud, alimentación, recreación, formación en valores. Ofrece servicios de atención y cuidado diario, alimentación, educación inicial y preprimaria, atención médica, psicológica y nutricional, asesoría y acompañamiento de trabajo social, fortalecimiento de las capacidades parentales con el programa Más Familia.
La iniciativa de embellecimiento busca transformar físicamente el entorno, y también aspira a generar un impacto positivo en la educación y el desarrollo integral de los niños que estudian en este centro, creando un entorno propicio para su aprendizaje y crecimiento. LANCO, también formó parte de este proyecto al donar pintura para llevar a cabo la revitalización de los espacios educativos.
«En EPA, creemos en la importancia de devolver a la sociedad y en el poder transformador de la educación. Estamos encantados de haber podido contribuir al bienestar de los estudiantes del Jardín Infantil Santa Isabel y esperamos seguir colaborando en futuras iniciativas en beneficio de las comunidades en donde operamos», comentó Vladimir Osorio, Gerente Comercial de EPA Guatemala.
Este voluntariado es una muestra del compromiso continuo de EPA con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las comunidades locales para construir un futuro más brillante y equitativo para todos.
Fuente. EPA