Costa Rica. Sysco, el líder mundial en distribución de productos y servicios de alimentación, anunció la expansión de su Centro de Soporte Global (GSC, por sus siglas en inglés), con una nueva ubicación en Lagunilla de Heredia, Costa Rica. Esta expansión aprovecha la talentosa mano de obra del país, así como su posición competitiva en la industria tecnológica. Como parte de este crecimiento, la empresa invertirá $5 millones por los próximos cinco años.
Se prevé que el GSC de Sysco en Costa Rica, de aquí al 2028, emplee a más de 300 colaboradores en funciones técnicas y administrativas, incluidas posiciones en finanzas, recursos humanos, tecnología, gestión de la cadena de suministro, mejora de procesos y gestión de proyectos. En una etapa inicial, estos servicios atenderán a las unidades de negocios de Sysco con sede en los EE. UU., mientras que, en el futuro, se proyecta crecimiento para brindar servicios a otras empresas de Sysco fuera del país norteamericano.
“Las nuevas oficinas de Sysco en Costa Rica amplían nuestras operaciones actuales de GSC. Como líder mundial en servicios de alimentos, esta expansión aprovecha nuestra escala global para lograr nuestras iniciativas de ‘Receta para el Crecimiento’. Nuestro equipo en Costa Rica, al igual que todos nuestros colaboradores alrededor del mundo, desempeñará un papel importante al impulsar nuestro éxito global y cumplir nuestro propósito de conectar al mundo para compartir alimentos y cuidarnos los unos a los otros”, dijo Kenny Cheung, director financiero de Sysco.
Sysco tiene operaciones en Costa Rica desde la adquisición de Mayca, en 2017. Mayca emplea a más de 800 colaboradores.
Sysco da la bienvenida a todas las personas interesadas en postularse para los puestos disponibles enviando sus currículos a costaricagschr@sysco.com.
Las nuevas instalaciones de Sysco en Heredia cuentan con la certificación LEED y una variedad de comodidades para los colaboradores, como: cafetería, azotea, áreas al aire libre y salas de capacitación. Las tecnologías de la sede incluyen ascensores inteligentes, puntos de acceso controlado y salas de conferencias de última generación para reuniones presenciales y remotas.
Fuente. Sysco