Guatemala. En la columna anterior abordamos la importancia de la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, previo a iniciar con la maravillosa experiencia de la alimentación complementaria y cómo las madres o cuidadoras primarias en Guatemala tienen que adaptarse a sus tiempos de licencia de maternidad.
El cuidador/a secundario/a es una pieza fundamental en esta etapa, y a través del Código de Trabajo se les otorga 2 días de licencia para desempeñar tan importante labor. ¿Y si se pudiera contar con un mes completo de permiso pagado tras el nacimiento o adopción de un hijo o hija?
En la Semana Mundial de la Lactancia Materna -del 1 al 7 de agosto-, establecida por la OMS para tomar conciencia de su importancia, invito a las empresas y organizaciones para que se sumen a permisos parentales que beneficien con más días a las madres.
Es un camino que en Henkel ya iniciamos, otorgando 6 meses al cuidador/a primario/a, y 1 mes al cuidador/a secundario/a, en todos los países de Latinoamérica, a través de nuestro programa “Bebé Henkel a Bordo”, el cual fue creado con el único fin de brindar beneficios y apoyo a los colaboradores que deciden embarcarse en la maravillosa aventura de tener un hijo o hija.
El programa «Bebé Henkel a Bordo» en Latinoamérica es el fruto del esfuerzo constante de nuestro Departamento de Recursos Humanos de Henkel. A través de nuestra iniciativa HR TransformAction, nos dedicamos a crear experiencias inolvidables para nuestros colaboradores en los momentos más significativos de sus vidas durante su trayectoria en la organización. Esta implementación y unificación de beneficios reflejan nuestro compromiso con el bienestar y el apoyo integral a cada uno de ellos.
Deseamos que iniciativas como la nuestra se puedan extender a todas las trabajadoras y trabajadores, por el bien de las futuras generaciones.
Fuente. Iván Mejía, Director de Recursos Humanos para Henkel Latinoamérica