Home Noticias Gerenciales Realizan Convención por la Protección y Conservación de la Biodiversidad Kar Cha...

Realizan Convención por la Protección y Conservación de la Biodiversidad Kar Cha 2023

0

Guatemala. En el marco del día internacional de la biodiversidad y el día mundial de las abejas, se llevó a cabo la primera Convención por la Protección y Conservación de la Biodiversidad Kar Cha 2023”, en la Universidad Mesoamericana, sede Alta Verapaz, en las instalaciones de Fundemi Talita Kumi, municipio de San Pedro Carchá.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, la Universidad Mesoamérica e Hidroeléctrica Renace organizaron el evento como una muestra de su compromiso con la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales en Alta Verapaz.

Durante el evento, se desarrollaron espacios de información técnica y científica sobre la protección y conservación de la diversidad biológica de San Pedro Carchá. Además, se contó con la participación del sector público y privado, buscando crear conciencia entre los actores sociales e instituciones de la localidad, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Con la participación de diferentes expertos, se desarrollaron conversatorios, conferencias, stands y exposiciones fotográficas, que abarcaron la importancia de la conservación de las reservas naturales. También, se promovió el intercambio de conocimientos técnicos en diferentes áreas de producción haciendo énfasis en la apicultura, su importancia en la ecología y en la economía de la sociedad. 

Los participantes coincidieron en la importancia de persistir en la integración de iniciativas que posibiliten la administración y salvaguarda de los recursos naturales de la región. El propósito es contribuir al desarrollo de Guatemala como una nación más sostenible y competitiva en el ámbito de la conservación de la diversidad biológica y restauración de sus ecosistemas terrestres y acuáticos.

Las entidades y organizaciones presentes generan acciones conjuntas para promover la conservación, protección y recuperación de la biodiversidad, amigables con el ambiente y la sociedad. Asimismo, impulsan iniciativas de investigación y la generación de ingresos que contribuyan al desarrollo de Alta Verapaz.

En la convención, se establecieron acuerdos de cooperación entre diferentes actores sociales para el cuidado de la biodiversidad ecológica de la región. Esto generó un espacio de socialización y reflexión sobre la importancia de preservar la naturaleza para la población del área urbana y rural.

Al finalizar la Convención, los actores participantes firmaron Declaratoria por la Protección y Conservación de la Biodiversidad.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil