martes, abril 16, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Realizan Convención por la Protección y Conservación de la Biodiversidad Kar Cha 2023

Guatemala. En el marco del día internacional de la biodiversidad y el día mundial de las abejas, se llevó a cabo la primera Convención por la Protección y Conservación de la Biodiversidad Kar Cha 2023”, en la Universidad Mesoamericana, sede Alta Verapaz, en las instalaciones de Fundemi Talita Kumi, municipio de San Pedro Carchá.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, la Universidad Mesoamérica e Hidroeléctrica Renace organizaron el evento como una muestra de su compromiso con la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales en Alta Verapaz.

Durante el evento, se desarrollaron espacios de información técnica y científica sobre la protección y conservación de la diversidad biológica de San Pedro Carchá. Además, se contó con la participación del sector público y privado, buscando crear conciencia entre los actores sociales e instituciones de la localidad, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Con la participación de diferentes expertos, se desarrollaron conversatorios, conferencias, stands y exposiciones fotográficas, que abarcaron la importancia de la conservación de las reservas naturales. También, se promovió el intercambio de conocimientos técnicos en diferentes áreas de producción haciendo énfasis en la apicultura, su importancia en la ecología y en la economía de la sociedad. 

Los participantes coincidieron en la importancia de persistir en la integración de iniciativas que posibiliten la administración y salvaguarda de los recursos naturales de la región. El propósito es contribuir al desarrollo de Guatemala como una nación más sostenible y competitiva en el ámbito de la conservación de la diversidad biológica y restauración de sus ecosistemas terrestres y acuáticos.

Las entidades y organizaciones presentes generan acciones conjuntas para promover la conservación, protección y recuperación de la biodiversidad, amigables con el ambiente y la sociedad. Asimismo, impulsan iniciativas de investigación y la generación de ingresos que contribuyan al desarrollo de Alta Verapaz.

En la convención, se establecieron acuerdos de cooperación entre diferentes actores sociales para el cuidado de la biodiversidad ecológica de la región. Esto generó un espacio de socialización y reflexión sobre la importancia de preservar la naturaleza para la población del área urbana y rural.

Al finalizar la Convención, los actores participantes firmaron Declaratoria por la Protección y Conservación de la Biodiversidad.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Banco GyT
Herbalife
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
AirEuropa
Irtra
Barcelo Guatemala City
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Intecap
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Intecap
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar