La compañía obtuvo la Certificación GuateÍntegra Anticorrupción, respaldada por entidades internacionales, resaltando su participación en un riguroso proceso que refleja su compromiso con los más altos estándares operativos a nivel global.
Guatemala. La Cámara de Industria, CIG, a través de su programa GuateÍntegra, el cual nació en 2017 con el objetivo de educar y formar a una generación de ciudadanos que se conviertan en actores para la construcción de una Guatemala transparente, entregó la certificación a Progreso tras haber cumplido con los procesos de auditoría.
La Certificación GuateÍntegra Anticorrupción cuenta con el aval de la International Chamber of Commerce (ICC), además de estar basada en acciones que buscan la transparencia como los requerimientos de la norma ISO 37001:2016 (norma internacional para ayudar a las organizaciones a implementar un sistema de gestión contra el soborno) y otros estándares internacionales.
Además, durante el proceso, las empresas que buscan la certificación atraviesan por un proceso de auditoría realizado por la firma legal internacional BDO, que cuenta con presencia en más de 150 países y presta servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal, de consultoría, corporate finance y outsourcing. Este paso comprende un proceso sistemático de revisión consistente y completo de toda la certificación.
Christie Ippisch, oficial de Cumplimiento de Progreso comentó, “En Progreso, nos comprometemos a seguir las mejores prácticas mediante la implementación de un sólido programa de cumplimiento corporativo. Nuestro enfoque radica en vivir los valores establecidos en nuestro Código de Valores, Ética y Conducta, que reflejan la visión y legado inspirador de nuestro fundador, Carlos F. Novella, quien ha sido un ejemplo para todos nosotros. Este esfuerzo ha sido recompensado con la Certificación Anticorrupción de GuateÍntegra, lo que nos impulsa a fomentar y motivar a otras organizaciones a unirse a este compromiso para promover una sociedad digna”.
Progreso mantiene un firme compromiso por ser un Ciudadano Responsable en los países donde tiene operaciones y por ello promueve la vivencia real de su Código de Valores, Ética y Conducta (COVEC), que, junto a la Agenda de Liderazgo, son el principal punto de referencia para la toma de decisiones.
Fuente. Progreso