Home Noticias Gerenciales PBS El Salvador es acreditado para la identificación a distancia por la...

PBS El Salvador es acreditado para la identificación a distancia por la Unidad de Firma Electrónica

0

El Salvador. Después de un proceso de auditoría a través de dos plataformas de identificación a distancia, PBS El Salvador ya puede emitir certificados electrónicos a los salvadoreños, luego de haber obtenido la acreditación por la unidad de firma electrónica del Ministerio de Economía el pasado mes de diciembre.

Esto se traduce en un paso más para la facilitación de trámites, ya que este tipo de soluciones permite identificar los documentos de identidad del solicitante para la emisión del certificado de firma electrónica. Con esto, PBS El Salvador se convierte en la primera empresa en el país autorizada para este tipo de trámites.

“Como compañía nos sentimos comprometidos con el desarrollo de nuevas tecnologías que aporten al país. Esta certificación nos permite ofrecer un portafolio de servicios electrónicos a nuestros clientes para facilitar la tramitología e innovar en los procesos diarios de las compañías”, expresó Mirian Alas, Gerente General de PBS El Salvador.

Con esto se logra que los usuarios de Firma Electrónica tengan a su disposición las garantías legales de identificación de usuarios y una mayor atención por parte de los proveedores. En abril del 2022 PBS El Salvador fue acreditado por la misma institución como proveedor de servicios de certificación en las modalidades de: Firma Electrónica Certificada, Sello de Tiempo y Sello Electrónico.

La identificación a distancia se constituye en un aporte significativo a la transformación digital, que integra la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes. También supone un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen constantemente el status quo y experimenten.

PBS es una compañía tecnológica con presencia en más de 20 países, en Centroamérica, El Caribe y Colombia, con la distribución de marcas como Cisco, Oracle, Dell, Google, Xerox, entre otras.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil