Guatemala. En un evento significativo celebrado en el marco del Curso Técnico de Esteticismo en el Hotel Barceló, Salón Dorado, la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) se unió al Ministerio de Economía de Guatemala para honrar y reconocer a las graduadas por su destacada participación y logros obtenidos en el Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres, en etapa Post-COVID- 19 (CANAC) donde tuvieron formación de 60 horas de duración.
El Curso Técnico de Esteticismo que forma parte del programa del Proyecto CANAC ha sido de vital importancia para el fomento del empleo y el emprendimiento de las mujeres guatemaltecas. En colaboración con valiosos aliados estratégicos como el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) y diversos centros de incubación, se ha brindado asistencia y servicios técnicos integrales para fortalecer a las beneficiarias, permitiéndoles establecer sus propios negocios o mejorar los existentes, y generando un impacto directo en la economía local.
Durante la implementación del Proyecto Canac, se ha proporcionado asistencia técnica, cursos profesionales y asesorías personalizadas a más de 2000 mujeres guatemaltecas. En particular, se ha forjado una sólida alianza con INTECAP, lo cual ha permitido capacitar a más de 360 mujeres en los departamentos de Escuintla, Chiquimula y Guatemala. De esta forma el INTECAP se convierte en aliado estratégico importante para la productividad laboral y empresarial de Guatemala.
En este contexto, la Misión Técnica de Taiwán ha tenido el honor de contar con la presencia de dos destacadas expertas en esteticismo de reconocimiento internacional: Lin, Lin, Lu, Fei- jung y la participación de la instructora del INTECAP, Jennifer Ordoñez que expuso sobre el intercambio de experiencias Guatemala/Taiwán e hizo una demostración de la técnica de maquillaje Cut Crease.
Durante el evento de entrega de diplomas, estas expertas compartieron sus experiencias emprendedoras y técnicas, inspirando a las graduadas a seguir adelante en la consecución de sus propios ingresos y la realización de sus sueños.
Asimismo, se anunció que se seleccionarán a las 60 mejores estudiantes entre las 360 participantes, quienes recibirán un fondo de semilla valorado en $3300.00 cada una. Este fondo podrá ser utilizado por las emprendedoras para iniciar o mejorar sus propios negocios, y se espera que se conviertan en agentes de cambio y desarrollo en sus comunidades.
El Curso Técnico de Esteticismo es una muestra del compromiso de la República de China (Taiwán) con el fortalecimiento del ámbito empresarial femenino en Guatemala. A través de programas y políticas exitosos implementados en Taiwán, se busca compartir conocimiento y experiencias con Guatemala, un valioso aliado, para impulsar el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres guatemaltecas.
Agradecemos a todos los presentes por su apoyo y dedicación en este proyecto. Continuaremos trabajando incansablemente para generar un impacto positivo en las comunidades guatemaltecas y promover un desarrollo sostenible.
Fuente. Intecap