La adquisición refuerza el liderazgo de Marsh McLennan en Centroamérica
Costa Rica. Marsh McLennan (NYSE: MMC), la firma de servicios profesionales líder mundial en las áreas de riesgo, estrategia y personas, anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir ASPROSE Corredora de Seguros, S.A (Asprose) en Costa Rica. Los términos de la transacción, que se espera queden cerrados en el tercer trimestre del año, no se dieron a conocer.
Fundada en 1984 y con sede en San José, Asprose ofrece servicios de corretaje de seguros y consultoría de riesgos a empresas nacionales e internacionales en todo Costa Rica, con especial foco en programas de Salud y Beneficios para Empleados.
Una vez concluida la transacción, Roberto Ortiz Volio, Socio director de Asprose, asumirá el cargo de CEO de Marsh McLennan Costa Rica, reportando a Juan Pablo Salazar, CEO de Marsh McLennan para el Cluster de Colombia, Centroamérica y el Caribe y con la responsabilidad de liderar los negocios de la firma en el país.
El señor Marvin Umaña, Socio de Asprose ahora se desempeñará como Líder de Finanzas y Seguros Generales, mientras que, el señor Luis Fernando Castro, actual socio de Asprose, tendrá a su cargo la cartera de Líder de Salud y Beneficios para Empleados. Tanto Umaña como Castro deberán de reportar al señor Roberto Ortiz.
Cabe destacar que, todos los colaboradores de Asprose se unirán a Marsh McLennan.
Según declaraciones del señor Ricardo Brockmann L. CEO de Marsh McLennan para Latinoamérica y el Caribe, dijo: “La adquisición de Asprose es una señal clara de los ambiciosos planes de crecimiento de Marsh McLennan en Costa Rica. La combinación de la sólida operación de Asprose y su equipo, altamente reconocido y respetado en el mercado, con la inigualable red global, soluciones y capacidades de Marsh McLennan, generará múltiples oportunidades y posibilidades para los clientes de Costa Rica, que ahora tendrán acceso a una oferta de valor única en el mercado.”
Por su parte, el señor Roberto Ortiz, CEO de Marsh McLennan Costa Rica, señala: “Esta transacción es la evolución natural de la excelente relación que hemos construido con Marsh, además de ser una gran noticia para nuestros colegas y sobre todo para la comunidad empresarial de Costa Rica. Al combinar nuestra experiencia local con las soluciones líderes de Marsh, Mercer, Guy Carpenter y Oliver Wyman (negocios de Marsh McLennan), podremos contribuir aún más al éxito de nuestros clientes, y al desarrollo general de nuestra sociedad y nuestra economía”.
Fuente. MMC