Guatemala. Marhnos da inicio al mantenimiento mayor de la Autopista Palín – Escuintla, ruta segura para más de 22 mil vehículos que la utilizan diariamente para desplazarse por trabajo o turismo, las obras tendrán un recapeo completo en toda la autopista, instalando una nueva cinta asfáltica con un proceso de estrictos estándares de calidad y brindando una señalización para mayor seguridad a los usuarios.
Con una inversión de Q.95 millones de quetzales, los trabajos del mantenimiento mayor de la Autopista tendrán una duración de 5 meses. Los trabajos contemplan un levantamiento total del asfalto y la aplicación de una capa nueva a lo largo de toda la autopista.
̈El material asfáltico cuenta con un desempeño superior al convencional, contiene un compuesto para mayor durabilidad ya que se le adicionan polímeros que mejoran las características y presenta una menor susceptibilidad térmica, aumentando la resistencia al ahuellamiento a altas temperaturas, como sucede en la región de la costa sur del país ̈, comentó el Ingeniero Armando Salas, Sub director de Operación y Mantenimiento de Marhnos Guatemala.
Los usuarios podrán seguir utilizando la ruta, ya que no tendrá un cierre total en ningún momento del proceso, para los trabajos se implementará un plan de manejo de tráfico y señalización, que permitirá mantener un tráfico fluido en ambos sentidos, de Palín a Escuintla y viceversa.
Marhnos a través de Operadora SiVA cuenta con experiencia en operar la primera autopista en Guatemala que cumple con estándares internacionales en infraestructura vial, además, ha permitido bienestar y desarrollo integral directo a más de 3,280 familias beneficiadas con empleos dignos. Asimismo, una importante inversión voluntaria en educación, salud, rehabilitación comunitaria, entre otros en Escuintla y Palín.
Durante 25 años hemos cumplido brindando un servicio con altos estándares de calidad y seguridad para los guatemaltecos, La Autopista Palín – Escuintla es una infraestructura vital para la economía de Escuintla y requiere una operación y administración eficiente por empresas con experiencia y trayectoria como Marhnos y Operadora SiVA. comentó el Ingeniero Sandro Testelli, Director Marhnos Guatemala.
En junio de 1997 fue adjudicado a Marhnos, el contrato de concesión de la Autopista Palín – Escuintla. Durante esos 25 años se ha cumplido en brindar un servicio con altos estándares de calidad y seguridad en la operación, mantenimiento y administración de la infraestructura. El trabajo realizado ha generado dinamismo económico, aumento a la productividad y ha impactando las transacciones del comercio exterior guatemalteco (importaciones y exportaciones).
Marhnos es una empresa internacional con más de 69 años de experiencia dedicada a la gestión de fondos, ejecución y operación de proyectos de infraestructura e inmobiliarios que elevan la calidad de vida de las comunidades en los países donde opera. Con una experiencia de 25 años en autopistas, Marhnos ha desarrollado más de 3,600 kilómetros de carreteras con una visión de largo plazo, pues los proyectos carreteros deben ser sustentables en el tiempo para sumar valor económico y social.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe