miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Lo que los padres deben saber sobre la alimentación complementaria

Costa Rica. Nestlé, compañía comprometida con la alimentación infantil y siguiendo las recomendaciones de pediatras y nutricionistas, destaca los beneficios nutricionales que ofrecen los cereales infantiles en las etapas de crecimiento y desarrollo de los infantes.

¿Qué son los cereales y qué aportan?

Los cereales en general, como maíz, arroz, trigo, cebada y avena forman parte de la alimentación complementaria, siendo, muchas veces, la primera comida diferente a la leche materna de los infantes.  Los cereales infantiles, en su mayoría, son fortificados con vitaminas y minerales para convertirse en un alimento adecuado a las necesidades específicas del bebé durante el primer año de vida. Por ejemplo, los cereales infantiles Nestum ofrecen:

  • Carbohidratos de fácil digestión que aportan la energía para esta etapa de crecimiento y desarrollo del bebé.
  • Contribuyen a reforzar el sistema inmune del niño, todavía frágil entre los 6 meses y los 3 años, gracias a la fortificación con vitamina A y minerales como el zinc.
  • Son ricos en hierro y vitaminas del grupo B (B1, B6, B3) que apoyan a las necesidades específicas de los pequeños en etapa de rápido crecimiento.
  • Ofrecen diferentes variedades de un solo cereal y mezcla de cereales siendo de gran ayuda como primer paso hacia la alimentación complementaria y el descubrimiento de nuevos sabores. Es el inicio de su despertar sensorial.

¿Cuándo podemos introducir cereales a los bebés?

La Organización Mundial de la Salud indica que antes de cumplir los seis meses, un bebé no necesita otros alimentos, más que la leche materna exclusiva, pues ésta cubre todos los requerimientos nutricionales de esa etapa. A partir del segundo semestre de vida, cuando inicia la introducción de alimentos diferentes a la leche materna (alimentación complementaria), el bebé obtendrá los beneficios de los cereales, siguiendo las recomendaciones del pediatra en cuanto a ingredientes.

Al momento de iniciar la alimentación complementaria es importante elegir un cereal especialmente creado para el infante. “Los cereales infantiles fortificados, a diferencia de una avena común que encontramos en el supermercado, en su mayoría están enriquecidos con hierro y zinc, nutrientes importantes para el desarrollo del bebé. La ventaja es que con muy poco alimento se pueden conseguir muchos nutrientes. Recordemos que el estómago del bebé es muy pequeño, así que debemos darle lo que realmente es necesario”, comentó Edilda Castroverde, experta en nutrición, salud y bienestar en Nestlé Centroamérica

“Otra ventaja es que tienen probióticos, bacterias benéficas que forman la flora intestinal y apoyan a la buena salud digestiva. Además, contienen carbohidratos hidrolizados que proporciona una textura suave, adecuada para sus primeras comiditas”, destacó Castroverde.

Cuando el niño empieza a mantenerse sentado, a gatear o a dar sus primeros pasos, la demanda energética aumenta. Debido a esto, los alimentos que aporten energía, como los carbohidratos presentes en cereales, verduras y frutas, deben formar parte de su dieta.

¿Qué porción de cereal es recomendable?

En general, se sugiere ofrecer aproximadamente 5 cucharadas de cereal infantil o la porción sugerida en el empaque.  Esta porción irá incrementándose a medida que el infante vaya creciendo, pues su demanda nutricional y capacidad gástrica aumenta. Una vez el niño haya tolerado un solo alimento a la vez, se pueden mezclar, por ejemplo, el cereal con frutas o verduras.

¿Debo suspender la lactancia materna cuando mi bebé comienza a comer?

No. La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé y sigue siendo muy importante durante el inicio de la alimentación complementaria e incluso durante los primeros dos años de vida pues continúa brindando su aporte nutricional a los niños en crecimiento.

“En Nestlé nuestro propósito es desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la vida, hoy y para las futuras generaciones. Por ello, hemos creado productos que satisfagan las necesidades de los consumidores. En nuestro portafolio contamos con el cereal infantil Nestum, el cual aporta por cada porción, el 50% del hierro diario recomendado. Además del hierro, el cual contribuye al desarrollo cerebral, contiene 15 vitaminas y minerales que apoyan su crecimiento y desarrollo. Es único con Probiótico Bífidus B que ayuda a fortalecer el sistema gastrointestinal. Combinado con diferentes frutas y verduras, brindará una mejor nutrición a los pequeños”, finalizó Edilda Castroverde, experta en nutrición, salud y bienestar en Nestlé Centroamérica

Para más información, Nestlé pone a disposición de los padres de familia Mom&Me www.momandme.nestle.com,  una plataforma en la que podrán disfrutar de servicios de expertos, ofertas y herramientas especiales, entro otros beneficios.

Fuente. Nestlé

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra

Related Articles

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
- Advertisement -
Intecap
Havanatur
Irtra
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
AirEuropa
Irtra
Intecap
Cubacel