Parte 1
Las manualidades juegan un papel importante en el desarrollo de los niños, ya que les permiten perfeccionar la motricidad fina y gruesa, trabajar en la coordinación entre ojo y mano, despertar la imaginación y creatividad e incluso, mejorar su autoestima.
De acuerdo con estudios recientes, un niño aprende mejor a través del juego y es precisamente este el sentido de ofrecer las manualidades como método de enseñanza, puesto que los peques no las ven como una tarea, sino como un momento en el que se divierten.
Según datos del Ministerio de Educación, MINEDUC, del 2018 al 2022 se refleja un incremento en inscripciones: el número de niños inscritos en preprimaria pasó de 626 mil 638 en el año 2018 a 668 mil 540 en 2022, aumentando un 6.68%.
En el caso del nivel primaria, en 2018 se contó con la inscripción de 2 millones 362 mil y para el 2022 se registró un incremento a 2 millones 412 mil 456, representando un 2.11% más.
En el sistema educativo de Guatemala es muy frecuente colocar en la lista de útiles distintos materiales para trabajar a lo largo del año, con el objetivo de que puedan realizar actividades artísticas que les ayuden a mejorar sus destrezas y habilidades, como dibujar, modelar con plasticina, colorear y pintar, recortar y pegar, construcción con bloques, entre otras actividades.
En Henkel contamos con la marca Pritt, un adhesivo con larga trayectoria que se ha vuelto fundamental durante la infancia, tanto en la etapa escolar como en casa, convirtiéndose en una marca de gran utilidad para el desarrollo de los niños y el despertar de su imaginación.
En la siguiente columna les estaré contando los usos que le pueden dar a nuestro producto Pritt y los beneficios de ser incluida en los materiales para los pequeños de casa.
Fuente. María Andrea Villatoro, Especialista en Marketing para Adhesivos de Consumo de Henkel Guatemala