Guatemala. Levuni y Cámara de Industria de Guatemala (CIG), a través de Guatemala Emprende, uno de sus programas insignia que nació en 2014 como respuesta a las necesidades del ecosistema emprendedor en CIG, con el patrocinio de Levaduras Universales (Levuni), presentaron la tercera edición del programa “Mi Panadería Crece”.
Para el 2023 en el programa “Mi Panadería Crece” se incluyen cursos que contribuirán al desarrollo y crecimiento de los negocios de los alumnos que se inscriban; la experiencia y conocimiento que los docentes de alto nivel aportarán en diferentes ramas de interés impactará en el conocimiento de emprendedores en panadería y repostería. A diferencia de años anteriores, en el 2023 se adicionarán cursos libres presenciales y virtuales, en el segundo trimestre del año, que están más enfocados en finanzas de negocio y proyección de costos para formulaciones efectivas.
Durante la conferencia de prensa, se premió a los cinco ganadores de la segunda edición del programa, en el que participaron 70 pequeños empresarios de Guatemala y El Salvador. Los reconocidos fueron Cristina Chaluleu de Ojos de Tecolote, Gerber Velásquez de Don Gerber La Casa del Pan, Jessica Marcos de Panadería y Pastelería Marcos, Luis Alfredo Arriola de Panificadora del Campo y Eddy Lem de Panadería San Fernando.
A través de estos cinco ganadores, quienes fueron nombrados como Empresarios Panaderos y Reposteros de 2022 Levuni y CIG reconocen la labor del gremio guatemalteco y salvadoreño que, a su vez, representa potencial de producción en estos países, generación de empleo y oportunidades de desarrollo para las regiones en las que se desarrolla.
“Este programa se origina por el compromiso que Levuni tiene con el crecimiento de sus clientes, mismo que empata perfectamente con el deseo de CIG de apoyar a todos los gremios empresariales del país. Enfocados en la innovación y el crecimiento, se logró fortalecer la gestión, innovar los modelos de negocio, generar planes de crecimiento y escalabilidad, y reconocer a los empresarios panaderos y reposteros”, dijo Stephanie Melville, miembro de la junta directiva de CIG.
El programa desarrollado por ambas instituciones se creó con el objetivo de apoyar a panaderos y reposteros para que sus negocios crezcan, con un enfoque de innovación y diferenciación, a través de temas enfocados en finanzas, mercadeo, innovación de productos entre otros, además de que los empresarios atraviesan una serie de pasos con los que adquieren herramientas y desarrollan estrategias de crecimiento.
Se tuvo una postulación de más de 300 empresarios entre los cuales ese seleccionó al grupo para participar de la capacitación en gestión de negocio e innovación; proceso de postulación con un plan de crecimiento; mentorías con empresarios de alto nivel; y la elección de los cinco panaderos y reposteros ganadores del programa.
“Levuni es una empresa que invierte en el conocimiento del emprendedor panadero y repostero. Con estos cursos de contenido único se ha apoyado a 170 negocios en su crecimiento y desarrollo. La demanda de estos cursos, excedió 800 interesados, por lo que continuaremos con el desarrollo de los emprendedores.
Este apoyo a pequeños emprendedores es un apoyo a Guatemala, pues el crecimiento empresarial es el motor del desarrollo de nuestra región. Buscamos que el fortalecimiento de las empresas y su crecimiento sean las bases para la creación de más y mejores empresas dijo Juan Antonio Busto, de Levuni”, expresó Juan Antonio Busto, presidente de Levuni.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe