Guatemala. Para todas aquellas personas que buscan una motocicleta de gran potencia, todoterreno y versátil para transitar por la ciudad o viajar al interior del país, La Curacao y Almacenes Tropigas lanzan dos nuevos modelos de su marca exclusiva de motocicletas AKT, la AKT 200 Adventour y AKT 250 TTF. Estas están disponibles desde hoy en todos los puntos de venta de ambas tiendas y en sus plataformas en línea www.lacuracaonline.com y www.almacenestropigas.com.
Desde 2019, La Curacao y Almacenes Tropigas, marcas de Grupo Unicomer, tienen la comercialización de las motocicletas AKT en Guatemala, brindando un servicio desde la preventa, venta y posventa en el país, con más de 75 talleres certificados a nivel nacional. “Ambas motocicletas se podrán adquirir al contado y al crédito, con la opción de un financiamiento de hasta 60 meses tanto en La Curacao como en Almacenes Tropigas. Además, al adquirir la motocicleta, contarán con el servicio técnico, asesoramiento y atención a servicios de garantía en los talleres. Los usuarios de estas motocicletas dejarán huella en todos sus recorridos”, expresó Juan Manuel De León, gerente de Mercadeo de Grupo Unicomer.
La nueva AKT 200 Adventour marca la diferencia al ser una moto asequible para todo público, sin comprometer la calidad y potencia. Con un diseño Trail moderno y aerodinámico, integra un carenado frontal pico de loro, direccionales y luz día LED, de mayor duración, que evita el recalentamiento del vidrio y disminuye el consumo de energía. Además, cuenta con un freno delantero y trasero de disco lobulado y perforado que ayudan a una frenada más precisa y segura debido a su rápido enfriamiento, así como un guardabarro inferior delantero, que evita la aspersión de partículas como arena, lodo, piedras, líquidos y otros.
Esta motocicleta cuenta con un motor monocilíndrico de 198.8 centímetros cúbicos, un tablero digital que proporciona una visión de los indicadores de cambios, velocidad y revoluciones, odómetro, nivel de combustible; y un maletero 43cm x 38cm x 31cm con capacidad de 36 litros. Está disponible en colores rojo, negro-azul y blanco.
Por su parte la AKT 250 TTF, una motocicleta de enduro, dinámica, preparada para recorrer todos los terrenos, también cuenta con frenos delantero y trasero de disco lobulado y perforado, un motor monocilíndrico de 229.5 centímetros cúbicos para brindar una potencia superior, sin afectar la economía. Además, cuenta con un monoshock regulable para ajustarse a la posición que mejor se ajusta a las necesidades del piloto y del terreno, adaptable a cualquier condición externa.
La AKT 250 TTF tiene también un velocímetro digital con los indicadores principales, tacómetro, 2 opciones de odómetro (trip A y trip B), que se puede visualizar con dos luces diferentes para mayor visibilidad en la oscuridad. Además, tiene una farola con proyector de lupa en luz día, direccionales y luz stop, todas LED, que garantizan que el motorista sea visible, incluso a grandes distancias. Esta motocicleta se puede encontrar en colores negro, rojo y azul.
“Hemos observado una muy buena aceptación de las motos AKT en el mercado guatemalteco durante estos 4 años desde la llegada de la marca al país. Nos mueve la innovación para brindar a los clientes soluciones de transporte que faciliten el traslado de un lado a otro. Estos dos nuevos modelos están pensados para que los usuarios puedan recorrer todo tipo de terreno sin limitaciones”, agregó Luis Pedro Cruz, gerente de producto de Grupo Unicomer.
Grupo Unicomer también es distribuidor exclusivo de AKT en otros países como Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Ecuador, desde hace 11 años.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe