Zunil, Quetzaltenango se convierte en municipio digital gracias a la alianza de InterBanco con la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) y el Ministerio de Educación.
Guatemala. InterBanco, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Hazlo Posible”, impulsó la iniciativa de donar un equipo de computación por cada colaborador que alcanzará sus metas comerciales o de desempeño. En 2022, InterBanco tomó la decisión de multiplicar el apoyo y donar los equipos suficientes para transformar todo el municipio.
Se inauguraron nueve entornos virtuales en las escuelas públicas de Zunil, con un total de 171 equipos, lo cual beneficiará a 1,391 estudiantes del municipio; además 85 docentes de la comunidad tendrán la posibilidad de ser parte de un proceso de capacitación a través del cual aprenderán nuevas estrategias educativas para aprovechar la tecnología como herramienta pedagógica.
“Gracias al trabajo en equipo de InterBanco, Funsepa y el Ministerio de Educación, hoy podemos declarar a Zunil, Quetzaltenango un Municipio Digital, estamos conscientes que la tecnología impulsa el aprendizaje y que debe formar parte de la educación integral de los niños y niñas, ya que son ellos los próximos lideres de Guatemala”, comentó Jorge Luis Cabrera, gerente general de InterBanco.
Zunil es el segundo municipio digital que InterBanco implementa, en el 2022, se doto de tecnología integral a las 15 escuelas de la comunidad de San Antonio Palopó beneficiando a 1,451 estudiantes y 84 docentes.
InterBanco cree firmemente que la tecnología es una herramienta que fortalece positivamente a los estudiantes, ya que les abre puertas a nuevas oportunidades de mayor alcance y es fundamental para que el aprendizaje sea más interactivo, participativo y colaborativo en pro del desarrollo de sus habilidades.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe