Guatemala. En su sede central en zona 11, el Instituto Neurológico de Guatemala inauguró las instalaciones de su Centro de Diagnóstico y Terapias.
En este nuevo edificio, se brindarán servicios de clínica de neurología, evaluación y diagnóstico de discapacidad intelectual, retraso en el neurodesarrollo y trastorno del espectro autista. Además, se pondrá a disposición terapias de integración sensorial, terapia de lenguaje, fisioterapia para todo público, y terapias de apoyo para niños con autismo. Otros de los servicios que se ofrecen son tutorías psicopedagógicas y acompañamiento emocional y psicológico para el núcleo familiar.
En Guatemala hay un alto porcentaje de personas con necesidad de un diagnóstico neurológico o una terapia específica, en ocasiones por causas genéticas, congénitas o adquiridas, que requieren intervención guiada para su recuperación o acompañamiento. El enfoque del ING es brindar atención profesional para la población en general (con o sin discapacidad), con tiempos de espera y costos accesibles.
Durante el acto inaugural, se develó una placa de reconocimiento con la presencia de directivos de GNC, Pollo Brujo, y otros patrocinadores de la carrera Neuro Run edición 12, en la que se recaudó un monto de Q250,000 para la construcción del Centro de Diagnóstico y Terapias. Nathalie Cáceres, miembro de la Junta Directiva del ING, agradeció las alianzas institucionales y la confianza de la población guatemalteca, a quienes se espera beneficiar en este Centro.
El Instituto Neurológico de Guatemala es una institución privada sin fines de lucro, fundada en 1961. Actualmente sirve a más de 900 niños y jóvenes, brindando educación especial y terapias de apoyo a personas con discapacidad intelectual y autismo. Su objetivo primordial es potenciar las habilidades de dichas personas para lograr su independencia e inclusión social.
Fuente. Instituto Neurológico de Guatemala