domingo, abril 14, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Huawei continúa apoyando la educación en Guatemala a través de la tecnología

Guatemala. Con el objetivo de apoyar y fortalecer la educación en Guatemala, Huawei realizó una nueva donación de tablets, bajo el convenio de colaboración regional con UNESCO, para que jóvenes mujeres del área rural puedan continuar sus estudios y así obtener un título medio.

La pandemia COVID-19 evidenció el incremento de innovación tecnológica en la educación a distancia, sin embargo, en países como Guatemala, la brecha tecnológica creció, dejando fuera a mujeres jóvenes y niñas del área rural. Sin embargo, condiciones mundiales actuales, demandan el aprovechamiento y buen uso de la tecnología puesta al servicio de la innovación, re-imaginación y el encuentro de soluciones para un futuro sustentable.

Para superar obstáculos y lograr que la educación llegue a todos, Huawei brinda este apoyo desde 2019 y en esta oportunidad ha donado 200 tablets a los Centros UNESCO-MALALA-MINEDUC, implementados en alianza con el Ministerio de Educación, el Comité Nacional de Alfabetización -CONALFA- y el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica -ASEC/ IGER.

“En Huawei esperamos apoyar en la disminución de la brecha en educación, con herramientas tecnológicas, que además promuevan el desarrollo a nivel local, pero nos vemos desempeñando un papel importante para permitir e inspirar a más mujeres a unirse al sector de la tecnología”, asegura Lucas Liu, CEO de Huawei Guatemala.

Además de este apoyo, Huawei está desempeñando un rol muy importante permitiendo e inspirando a más mujeres a educarse y unirse al sector de la tecnología y como compañía líder en digitalización, está comprometida con otras acciones que se han llevado a cabo desde años atrás, como Seeds for the Future, ICT Academy y Global ICT Contest. Además de proyectos locales como un MoU en apoyo a emprendimientos tecnológicos que mantienen viva la cultura e idiomas que se hablan en Guatemala y cursos/certificaciones en la nube que se han impartido para todo público.

“Estamos muy contentos de poder crear proyectos y apoyar a la educación con tan nobles causas y así capacitar a más personas y poder exportar talento tecnológico”, finalizó Liu.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra
Walmart Centroamérica

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Irtra
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Irtra
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Cubacel
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Intecap