Costa Rica. Grupo Mutual, Conglomerado Financiero de Costa Rica, comparte con la comunidad nacional su adhesión oficial a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, un importante hito que refuerza su compromiso el desarrollo sostenible.
Los Principios de Banca Responsable de la ONU son un marco crucial para la industria bancaria, diseñado en colaboración con bancos de todo el mundo y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI). Estos principios establecen un camino claro para que las instituciones bancarias alineen sus estrategias y operaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el Clima. Esta adhesión demuestra el compromiso de Grupo Mutual con la construcción de un presente y por lo tanto, de un futuro más sostenible.
Los firmantes de los Principios asumen un papel de liderazgo, demostrando cómo los productos, servicios y relaciones bancarias pueden apoyar y acelerar los cambios necesarios para lograr una prosperidad compartida tanto para las generaciones actuales como para las futuras, construyendo un futuro positivo tanto para las personas como para el planeta. Estos bancos también se unen a la mayor comunidad bancaria mundial centrado en las finanzas sostenibles, compartiendo las mejores prácticas y trabajando juntos en orientación y herramientas pioneras que beneficien a todo el sector.
La adhesión a estos principios refleja la creencia profunda de Grupo Mutual en la sostenibilidad como modelo de negocio. La educación e inclusión financiera, los productos verdes y el fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas, son algunas de las áreas en que la entidad profundizará con la operación e impactará positivamente en la economía nacional.
«Como organización, venimos trabajando para convertirnos en una empresa de triple utilidad desde el 2014. Hemos alcanzado una madurez significativa en aspectos generales, y hemos impactado en diversos campos, por lo que es crucial dar el paso para enfocarnos aún más en cuestiones relacionadas con nuestro sector de actividad económica. Afiliarnos a los Principios de Banca Responsable es un paso necesario para nuestra gestión y nos permitirá avanzar en temas materiales para Grupo Mutual», indico Mayela Rojas Solórzano, Gerente General de Grupo Mutual.
Este compromiso de Grupo Mutual con la Banca Responsable es un paso firme hacia un futuro más sostenible y próspero para todas las personas, respaldando la visión de un mundo en el que la rentabilidad y el sentido de propósito social y ambiental coexistan de manera armoniosa.
Fuente. Grupo Mutual