Guatemala. El Grupo CEMIX fomenta una cultura de respeto al entorno ecológico y la preservación del medio ambiente en las etapas formativas de las futuras generaciones. Por medio de buenas prácticas de sostenibilidad y medio ambiente impulsa el desarrollo integral de las comunidades en donde opera.
Es por esta razón que la empresa que recientemente inauguró su planta en Sanarate, El Progreso ha quedado comprometida con la comunidad para apoyar en el mejoramiento del medio ambiente y enfrentar los desafíos del cambio climático.
Con este motivo, Grupo Cemix hizo la entrega de 2,500 árboles que serán distribuidos en diferentes aldeas. La Municipalidad de Sanarate se encargará de la distribución en los lugares en los que considere sean más necesarios y de esta forma apoyará a las comunidades para mejorar las condiciones de vida de las personas.
El municipio al igual que el resto del departamento posee un alto índice de amenaza vinculado directamente con el recurso hídrico que causa desastres. El primero es por la escasez que provoca sequías y el segundo es por las inundaciones.
Con estas buenas prácticas se impulsa un cambio para el mejoramiento de la sostenibilidad en cada una de las aldeas y caserío para trabajar en conjunto por el crecimiento y desarrollo de la región donde opera la compañía.
“Es para nosotros un gusto cumplir con este compromiso de apoyar a las comunidades de Sanarate con esta donación de árboles frutales que sabemos que ayudarán en el futuro a enfrentar los cambios climáticos y contribuirán en ingresos para muchas familias”, expresó Mauricio López, gerente de planta de Sanarate del Grupo Cemix.
Cemix tiene 45 años en el mercado, y sus productos han simplificado la construcción a través de soluciones innovadoras de la más alta calidad, además de generar empleos y dinamizar la economía del sector de la construcción.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe