Guatemala. La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin -FMTS- trabaja por el desarrollo de los guatemaltecos de escasos recursos, en las diferentes comunidades donde se ejecutan programas de salud y educación mensualmente.
Es así como recientemente se firmó el convenio para mitigar la desnutrición en Panzós Alta Verapaz con Asociación Passion, entidad que se dedica a establecer centros de prevención de la desnutrición crónica, realizando jornadas médicas, monitoreo de vacunas, seguimiento y control prenatal, jornada se Papanicolau, etc. FMTS contribuye a este programa haciendo una donación económica para la compra del terreno donde funcionará el centro de prevención, y donará a partir del mes en curso un quintal de Incaparina para la alimentación de los casos detectados con desnutrición.
Asimismo, se brindó apoyo en la capacitación del Programa de Educación para la Vida y el Trabajo -EDUVIDA- y a la Dirección Departamental de Educación del municipio de Chahal en Alta Verapaz, para la formación de 60 docentes en el uso de herramientas digitales en la escuela, por medio del taller “Uso de WhatsApp para clases virtuales”.
“Nos enorgullece anunciar que, por segundo año consecutivo, dimos inicio al Festival de Conocimiento donde 36 equipos de preprimaria y primaria participarán en la competencia de conocimientos de lectura y matemática, la inauguración se llevó a cabo en la escuela Felipa Gómez jornada matutina en Cobán y finalizará en septiembre”, expresó Marleny Aquino directora ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.
Otra de las acciones ejecutadas, es el apoyo brindando al taller de herrería del Instituto María Lantzendorffer en San Cristóbal Verapaz, ya que, como parte de la formación técnica de los estudiantes de bachillerato, la fundación donó una soldadora eléctrica con el fin de que los alumnos tengan un mejor entorno de práctica profesional.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe