Guatemala. La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin -FMTS-, sigue transformando la vida de los guatemaltecos de escasos recursos, que mensualmente son beneficiados a través de los programas que se implementan en los diferentes puntos del país.
Tal es el caso de la Escuela Rural en Aldea Cerritos Samox y la Escuela Urbana en el Barrio La Libertad ubicadas en Cobán, que recibieron computadoras que contribuirán a modernizar y optimizar la administración escolar en ambas instituciones. Además, demuestra el compromiso de FMTS apoyar el acceso a la tecnología y la mejora de la calidad educativa en la región.
“Durante cinco sesiones del programa Nuestra Nación, 326 estudiantes de sexto grado de ocho escuelas se sumergieron en el fascinante mundo de la estructura empresarial y las estrategias para emprender. Explorando ideas innovadoras, comprendiendo la clave del trabajo en equipo y descubriendo así la chispa emprendedora que llevan dentro. Lo que para nosotros es un importante incentivo para seguir adelante con nuestra labor”, expresó Marleny Aquino directora ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.
En el eje de salud y en atención a los casos de desnutrición aguda detectados en el municipio de San Cristóbal Verapaz, la fundación sumó esfuerzos con otras entidades que trabajan para mitigar el impacto del hambre estacional, colaborando con la entrega de alimentos para 81 familias en este municipio. El apoyo consiste en cajas alimentarias que contienen: pastas, cereales, arroz y lentejas fortificados, con los cuales se complementará la dieta diaria de las familias y así evitar consecuencias mayores que ponen en riesgo la vida de los infantes de Alta Verapaz.
Asimismo, se realizaron donaciones importantes al Hospital Regional Helen Lossi de Laugerud en Cobán Alta Verapaz, brindando biberones para el fortalecimiento del Lactario y Banco de Leche Humana, así como cubetas de pintura para el remozamiento de la infraestructura del área de pediatría.
“Siempre ayudamos a quienes lo necesitan, por ello recientemente le dimos ofrenda a la Iglesia de San Cristóbal Verapaz, por medio de cubetas de pintura para el remozamiento y fortalecimiento del templo”, concluyó Marleny Aquino directora ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.
Fuente. Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin